Volver

Comisión Especial Investigadora de eventuales irregularidades, errores o vicios en actuaciones de funcionarios públicos en relación al proyecto minero Dominga, en la Región de Coquimbo.

Tipo de Comisión: Especial Investigadora

Resultados Sesión N°0

Volver a Sesiones

Citación

Resultado

La presente sesión, tiene por objeto tratar las siguiente Tabla:
1.- Constituirse.
2.- Elegir de su seno, por mayoría de votos, un Presidente.
3.- Fijar días y horas para sus sesiones ordinarias.
4.- Adoptar los demás acuerdos inherentes al desempeño de su cometido.
Cumplidos los trámites anteriores, se levantará la sesión.
.\n .\nDiputados asistentes:\nGahona, Sergio; Girardi, Cristina; Hernando, Marcela; Lemus, Luis; Núñez, Daniel; Saldívar, Raúl; Santana, Alejandro.\nReemplazos:\nEl Diputado Boric, Gabriel fue reemplazado por el Diputado Browne, Pedro.\nEl Diputado Fuenzalida, Gonzalo fue reemplazado por el Diputado Pérez, Leopoldo.\nEl Diputado Walker, Matías fue reemplazado por el Diputado Silber, Gabriel.\n
Se acordó:
1.- Fijar como hora y fecha para sesionar, los días lunes, desde las 16:00 y hasta las 18:00 hrs.

2. Solicitar a la Biblioteca del Congreso Nacional antecedentes sobre la materia.

3. Solicitar el apoyo a Redacción de Sesiones, para contar con actas taquigráficas de las sesiones que realice la Comisión. Asimismo se acordó solicitar que las sesiones sean televisadas y grabadas en el sistema web.

4.- Otorgar acceso a la prensa, a los asesores de los parlamentarios, de la Secretaría General de la Presidencia, y de otros ministerios, a las sesiones de esta Comisión.

5.- Facultar al Presidente de la Comisión para que fije el calendario de comparecencia de los eventuales citados e invitados.