Volver

Comisión Especial Investigadora de eventuales irregularidades, errores o vicios en actuaciones de funcionarios públicos en relación al proyecto minero Dominga, en la Región de Coquimbo.

Tipo de Comisión: Especial Investigadora

Resultados Sesión N°2

Volver a Sesiones

Citación

Resultado

La sesión tiene por objeto recabar antecedentes relacionados con la investigación, recibiendo en audiencia a las siguientes personas:Al Ministro de Energía, señor Andrés Rebolledo Smitmans, y al Jefe de la Dirección Jurídica, señor Hernán Moya Bruzzone. La Comisión recibió a todos sus invitados, quienes expusieron respecto de la materia investigada y contestaron las consultas y dudas de los diputados presentes.
A la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, señora Paola Tapia Salas, y a la Jefa de la División Legal de la Subsecretaría de Transportes, señora Alejandra Provoste Preisler.
Al Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental - SEA, señor Jorge Troncoso Contreras; a la Coordinadora Jefe del Departamento de Regiones del Servicio de Evaluación Ambiental, señora Valeria Zúñiga Pérez; y al Jefe de la Dirección Jurídica del SEA, señor Juan Cristóbal Moscoso Farías.
Al Intendente de la Región de Coquimbo, señor Claudio Ibáñez González; al Secretario Regional Ministerial de Transportes de Coquimbo, señor Oscar Pereira Peralta, y al Secretario Regional Ministerial de Energía de la Región de Coquimbo, señor Marcelo Salazar Pérez.
Al Director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal -CONAF, señor Aarón Cavieres Cancino. Autoridades invitadas: Andrés Rebolledo Smitmans, Ministro de Energía
Marcelo Mena Carrasco, Ministro del Medio Ambiente
Paola Tapia Salas, Ministra de Transportes
Juan Cristóbal Moscoso Farías, Jefe de la Dirección Jurídica del SEA Asiste como Director Ejecutivo (S) y Fiscal.
Claudio Ibáñez González, Intendente de la Región de Coquimbo.
Oscar Pereira Peralta, Secretario Regional Ministerial de Transportes de Coquimbo.
Marcelo Salazar Pérez, Secretario Regional Ministerial de Energía de Coquimbo.
Rodrigo Pedraza Contreras, Gerente de Evaluación y Fizcalización de CONAF..\n Diputados asistentes:\nGahona, Sergio; Girardi, Cristina; Hernández, Javier; Hernando, Marcela; Núñez, Daniel; Provoste, Yasna; Saldívar, Raúl; Silber, Gabriel.\n