Volver

Comisión Especial Investigadora de las actuaciones de órganos de la Administración del Estado en relación con la adquisición de tierras indígenas, particularmente en las regiones del Biobío, de La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos.

Tipo de Comisión: Especial Investigadora

Resultados Sesión N°3

Volver a Sesiones

Citación

Resultado

Esta sesión tiene por objeto tratar la siguiente tabla:
Pronunciarse sobre la censura presentada en contra del Presidente de la Comisión, de conformidad con lo establecido en el artículo 311 del Reglamento de la Corporación. Sobre este punto Presidente de la Comisión presentó su renuncia indeclinable, la cual fue aceptada, sin discusión.
2.- Abocarse al tema de su mandato para lo cual la Comisión acordó citar al director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, señor Fernando Saenz Taladriz, e invitar al ex director de la misma, señor Domingo Namuncura Serrano. Para este proósito asistió el Director (s) de la CONADI, Fernando Saenz. El ex Director, señor Domingo Namuncura, asistió pero no alcanzó exponer, quedando pendiente su exposición para una próxima sesión. Diputados asistentes: Álvarez, Sebastián; Coloma, Juan Antonio; García, René Manuel; Hernández, Javier; Hertz, Carmen; Mellado, Miguel; Naranjo, Jaime; Nuyado, Emilia; Parra, Andrea; Pérez, Joanna; Schalper, Diego; Sepúlveda, Alexis. Reemplazos: El Diputado Crispi, Miguel fue reemplazado por la Diputada Orsini, Maite.