Volver

Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Tipo de Comisión: Permanente

Resultados Sesión N°78

Volver a Sesiones

Citación

Resultado

A fin de ocuparse de la siguiente tabla:1.- Conforme a lo establecido en el artículo 240 del Reglamento de la Corporación, corresponde pronunciarse sobre la renuncia de la Presidenta. La Comisión procedió a la votación de la renuncia de la Presidenta, la cual fue aprobada, se acordó por unanimidad votar nuevo presidente, saliendo electo el diputado Félix González Gatica.
2.- Continuar la discusión y votación, en segundo trámite reglamentario, del proyecto que modifica la ley N° 19.300, sobre Bases Generales del Medio Ambiente, en materia de contaminación odorífica, boletines refundidos N°s 15.326-12 y 15.749-12. Urgencia simple. Se despachó el proyecto, diputada informante señora Sara Concha Smith.
3.- Iniciar la discusión del proyecto que "Fortalece y mejora la eficacia de la fiscalización y el cumplimiento de la regulación ambiental a cargo de la Superintendencia del Medio Ambiente, modificando al efecto el artículo segundo de la ley N° 20.417, y regula otras materias que indica", boletín N° 16553-12. Urgencia simple. Se escuchó las exposiciones de la Ministra del Medio Ambiente, señora Maisa Rojas Corradi, junto a señor Maximiliano Proaño Ugalde, Subsecretario de Medio Ambiente; señor Ignacio Martínez Jadue, Asesor Legislativo; señor Rodrigo Pérez Aravena, Asesor Legislativo; señor Ariel Espinoza Galdames, Jefe División Jurídica; y señora Regina Victoria Fuentes Riffo, Asesora Comunicacional; y de la Superintendenta del Medio Ambiente, señora Marie Claude Plumer Bodin, junto a las funcionarias señoras Dusanka Inostroza Skaric, Claudia Soto Iturrieta y Ximena Insunza Corvalán.
4.- Continuar la discusión y votación particular del proyecto que "Promueve la valorización de los residuos orgánicos y fortalece la gestión de los residuos a nivel territorial", boletín N° 16182-12. Urgencia simple. No se alcanzo a ver. Diputados asistentes: Araya, Jaime; Concha, Sara; Cornejo, Eduardo; González, Félix; Manouchehri, Daniel; Martínez, Cristóbal; Melo, Daniel; Meza, José Carlos; Musante, Camila; Pulgar, Francisco; Rey, Hugo; Sagardia, Clara. Reemplazos: La Diputada Santibáñez, Marisela fue reemplaza por la Diputada Castillo, Nathalie. Otros diputados: Delgado, Viviana.