Volver

Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Tipo de Comisión: Permanente

Resultados Sesión N°79

Volver a Sesiones

Citación

Resultado

A fin de ocuparse de la siguiente tabla:1.- Recibir al vocero de la cámara de Turismo Saltos del Laja, señor José Sanzana Villegas, para que exponga sobre la problemática de aguas del río Laja afectado por una resolución de la Dirección General de Aguas, en relación al canal Zañartu. Asiste el vocero de la Cámara de Turismo Saltos del Laja, señor José Sanzana, quien es acompañado por el Gerente Técnico de la Junta de Vigilancia del río Diguillín; el Gerente de la Asociación de Canalistas del Laja, señor Héctor Sanhueza y el usuario del canal Laja-Diguillín, señor Juan Francisco Saldías.
2.- Recibir a alcaldes, para exponer sobre los problemas de malos olores que se han presentado últimamente en las comunas de Pudahuel, Lampa, Quilicura, Estación Central y Maipú. Asisten la Alcaldesa de Quilicura, señora Paulina Bobadilla, quien es acompañada por el encargado de Medio Ambiente señor Paolo Alzerreca; el Alcalde de Lampa señor Jonathan Opazo; la Directora de la Dirección de Aseo y Ornato y Medio Ambiente de la Municipalidad de Pudahuel señora Selma Quijón, quien es acompañada por el Encargado del Departamento de Medio Ambiente señor Luis Aguilera.
3.- Recibir al Movimiento No Al Cierre Los Culenes para que expongan sobre el proyecto “Concesión Ruta 66 Camino de la Fruta” fue ingresado por medio de un Estudio de Impacto Ambiental al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, siendo aprobado mediante resolución exenta N°255/2013 de fecha 22 de marzo 2013, (en adelante RCA ), de la Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental. Pendiiente. Diputados asistentes: Cornejo, Eduardo; González, Félix; Martínez, Cristóbal; Musante, Camila; Pulgar, Francisco; Sagardia, Clara; Santibáñez, Marisela. Otros diputados:Mix, Claudia.