Volver

Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Tipo de Comisión: Permanente

Resultados Sesión N°80

Volver a Sesiones

Citación

Resultado

A fin de ocuparse de la siguiente tabla:1.- Recibir al Movimiento No Al Cierre Los Culenes para que expongan sobre el proyecto “Concesión Ruta 66 Camino de la Fruta”, que fue ingresado por medio de un Estudio de Impacto Ambiental al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, siendo aprobado mediante resolución exenta N°255/2013 de fecha 22 de marzo 2013, (en adelante RCA ), de la Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental. (Se destinará 20 minutos para este punto). La Comisión recibió a la señora Estrella Muñoz Castro y los señores Elias Gallardo Villalobos, Miguel Sáez Mellico y Alex Acevedo Cerda.
2.- Continuar la discusión del proyecto que "Fortalece y mejora la eficacia de la fiscalización y el cumplimiento de la regulación ambiental a cargo de la Superintendencia del Medio Ambiente, modificando al efecto el artículo segundo de la ley N° 20.417, y regula otras materias que indica", boletín N° 16553-12. Urgencia simple. Se escuchó la exposición del presidente ejecutivo del Consejo Minero, señor Joaquín Villarino H, junto al señor Francisco Tapia. Además participan la Ministra del Medio Ambiente, señora Maisa Rojas Corradi, junto al Jefe División Jurídica, señor Ariel Espinoza; y la Superintendenta del Medio Ambiente, señora Marie Claude Plumer Bodin, junto a las señoras Dusanka Inostroza Skaric y Ximena Insunza Corvalán.
3.- Continuar discusión y votación particular del proyecto que crea la Ley de Protección de Humedales Rurales y modifica normas legales que indica, boletín N°14.987-12. Participan la Ministra del Medio Ambiente, señora Maisa Rojas Corradi, junto al Jefe División Jurídica, señor Ariel Espinoza y los asesores señores Ignacio Martínez y Nelson Pérez. Se posterga votación. Diputados asistentes: Concha, Sara; Cornejo, Eduardo; González, Félix; Manouchehri, Daniel; Martínez, Cristóbal; Melo, Daniel; Meza, José Carlos; Musante, Camila; Pulgar, Francisco; Rey, Hugo; Sagardia, Clara; Santibáñez, Marisela.