Volver

Comisión de Hacienda

Tipo de Comisión: Permanente

Resultados Sesión N°94

Volver a Sesiones

Citación

Resultado

Con el objeto de tratar la siguiente Tabla:1)Fácil Despacho: Proyecto de ley, iniciado en Mensaje, que Impulsa la participación de las energías renovables en la matriz energética nacional, Boletín N°14755-08, con urgencia calificada de Discusión Inmediata. Asiste en representación del Ejecutivo, el Ministro de Energía, señor Diego Pardow Lorenzo. Se despachó la iniciativa siendo designado diputado informante, el señor Boris Barrera Moreno.
2)Orden del Día: Proyecto de ley, iniciado en Mensaje, que Impulsa medidas para la seguridad económica, incluyendo un aporte extraordinario para duplicar el Aporte Familiar Permanente en 2023; un incremento permanente en la Asignación Familiar y Maternal y en el Subsidio Único Familiar, y su automatización para las personas que indica, y la creación del Bolsillo Familiar Electrónico, Boletín N°15665-05, con urgencia calificada de Discusión Inmediata. Asisten en representación del Ejecutivo, el Ministro de Hacienda, señor Mario Marcel Cullell, la Subsecretaria de Hacienda, señora Heidi Berner Herrera, el Ministro de Desarrollo Social y Familia, señor Giorgio Jackson Drago y la Ministra del Trabajo y Previsión Social, señora Jeannette Jara Román. Asimismo, asiste el Director Nacional del Instituto de Previsión Social, señor Patricio Coronado Rojo y el Vicepresidente del Banco Estado, señor Daniel Hojman Trujillo. Se despachó la iniciativa siendo designada diputada informante, la señora Sofía Cid Verlasovic. . Diputados asistentes: Barrera, Boris; Cid, Sofía; Cifuentes, Ricardo; Mellado, Miguel; Naranjo, Jaime; Ramírez, Guillermo; Rojas, Camila; Romero, Agustín; Sáez, Jaime; Sepúlveda, Alexis; Soto, Raúl; Von Mühlenbrock, Gastón; Yeomans, Gael.
Se acordó solicitar al Ministerio de Energía un informe que dé cuenta de los proyectos de energías renovables no convencionales actualmente en funcionamiento y planificados, detallando la situación de cada región del país, y, por otra parte, las medidas que se están adoptando y se adoptarán para agilizar el otorgamiento de permisos en esta materia.