Volver

Comisión de Hacienda

Tipo de Comisión: Permanente

Resultados Sesión N°95

Volver a Sesiones

Citación

Resultado

Con el objeto de tratar la siguiente Tabla:1)Fácil Despacho: Proyecto de ley, originado en una moción de los diputados señores Ricardo Cifuentes Lillo, Cristián Araya Lerdo de Tejada, Héctor Barría Angulo, Felipe Camaño Cárdenas, Rubén Darío Oyarzo Figueroa y Nelson Venegas Salazar, y de la diputada señora Marcela Riquelme Aliaga, que Modifica la Ley General de Bancos para asignar a Bomberos de Chile las acreencias a que ella se refiere, Boletín N°15663-22, con urgencia calificada de Discusión Inmediata. Se despachó la iniciativa siendo designado diputado informante, el señor Ricardo Cifuentes Lillo.
2)Orden del Día: Continuar con las audiencias pendientes respecto del proyecto de ley, iniciado en Mensaje, que Fortalece la resiliencia del sistema financiero y sus infraestructuras, Boletín N°15322-05, con urgencia calificada de Suma. Asisten en audiencia, de la Comisión para el Mercado Financiero, la Presidenta, señora Solange Berstein Jáuregui, el Comisionado, señor Kevin Cowan Logan junto con el Director General de Regulación Prudencial, señor Luis Figueroa de la Barra y la Asesora de Asuntos Corporativos, señora Marcela Gómez Aguirre. Asimismo, participan el Vicepresidente Subrogante del Banco Central de Chile, señor Alberto Naudon junto con el Fiscal, señor Juan Pablo Araya y la Gerenta de la División de Política Financiera, señorita Rosario Celedón. . Diputados asistentes: Barrera, Boris; Cid, Sofía; Cifuentes, Ricardo; Mellado, Miguel; Naranjo, Jaime; Ramírez, Guillermo; Rojas, Camila; Romero, Agustín; Sáez, Jaime; Soto, Raúl; Von Mühlenbrock, Gastón; Yeomans, Gael.
Se acordó: 1.- Solicitar a la Biblioteca del Congreso Nacional un informe de derecho comparado, en relación al proyecto de ley que Fortalece la resiliencia del sistema financiero y sus infraestructuras, Boletín N°15322-05. Asimismo, se acordó solicitar se exponga este informe ante la Comisión, en la sesión a celebrarse el martes 4 de abril próximo. 2.- Invitar al Ministerio de Economía para conocer su opinión respecto al proyecto de ley que Fortalece la resiliencia del sistema financiero y sus infraestructuras, Boletín N°15322-05, en la sesión a celebrarse el martes 4 de abril próximo. 3.- Invitar a representantes de las cooperativas para que expongan su opinión respecto al proyecto de ley que Fortalece la resiliencia del sistema financiero y sus infraestructuras, Boletín N°15322-05, la sesión a celebrarse el martes 4 de abril próximo. 4.- Invitar a representantes de las Cajas de Compensación para que expongan su opinión respecto al proyecto de ley que Fortalece la resiliencia del sistema financiero y sus infraestructuras, Boletín N°15322-05, la sesión a celebrarse el martes 4 de abril próximo. 5.- Enviar un oficio a la Comisión para el Mercado Financiero solicitando los antecedentes que fueron requeridos durante la sesión del 21 de marzo sobre operaciones repo.