Volver

Comisión de Trabajo y Seguridad Social

Tipo de Comisión: Permanente

Resultados Sesión N°106

Volver a Sesiones

Citación

Resultado

La sesión tiene por objeto iniciar el estudio y escuchar a los autores de los siguientes proyectos de ley: - El que Modifica el Código del Trabajo para prohibir la subcontratación en empresas de carácter estratégico, boletín 15007-13, autor diputado Luis Cuello. Quedó pendiente.
- El que. Modifica la ley N° 19.973 para hacer efectivo el feriado irrenunciable del 1 de mayo para todos los dependientes del comercio, boletín 16609-13, autor diputado Andrés Giordano. La Comisión contó con la asistencia del señor Giorgio Boccardo, subsecretario del Trabajo. Expuso el autor de la Moción diputado Andrés Giordano.
- El que Modifica el Código del Trabajo para otorgar permiso especial a trabajadores que sean voluntarios de los cuerpos de bomberos, boletín 16564-13, autor diputado Hector Ulloa La Comisión escuchó la exposición del autor de la Moción, diputado Héctor Ulloa. Autoridades invitadas: Señor Giorgio Boccardo, Subsecretario del Trabajo. Diputados asistentes: Cicardini, Daniella; Durán, Eduardo; Giordano, Andrés; Hirsch, Tomás; Ibáñez, Diego; Labbé, Cristian; Ossandón, Ximena; Santana, Juan; Sauerbaum, Frank; Ulloa, Héctor; Undurraga, Alberto. Reemplazos: El Diputado Cuello, Luis Alberto fue reemplazado por la Diputada Tello, Carolina.