Volver

Comisión de Seguridad Ciudadana

Tipo de Comisión: Permanente

Resultados Sesión N°123

Volver a Sesiones

Citación

Resultado

Esta sesión tiene por objeto tratar la siguiente tabla:
1.- Recibir al Director General de la Policía de Investigaciones de Chile, señor Eduardo Cerna, para que informe detalladamente acerca de las estrategias, acciones y medidas que implementará en su gestión, en materia de seguridad, entre otros antecedentes que nos pueda aportar sobre el particular.
2.- Continuar la discusión y votación particular del proyecto de ley iniciado en mensaje de S.E., el Presidente de la República, que crea el Ministerio de Seguridad Pública, boletín N°14614-07 (S), con urgencia calificada de “discusión inmediata”. En segundo trámite constitucional y primer trámite reglamentario. 2.- Se continuó con la discusión y votación particular del proyecto. Ministra del Interior y Seguridad Pública, señora Carolina Tohá junto al Coordinador Legislativo, señor Rafael Collado y la asesora, señora Laura Mancilla. Diputados asistentes: Alessandri, Jorge; Araya, Cristián; Fries, Lorena; Jouannet, Andrés; Leal, Henry; Leiva, Raúl; Longton, Andrés; Orsini, Maite; Placencia, Alejandra; Schalper, Diego.
3.- Continuar la discusión y votación particular del proyecto de ley, iniciado en mensaje de S. E., el Presidente de la República, que establece plazo y condiciones para la inhumación respecto de funerales de riesgo para la seguridad y orden público, y modifica otros cuerpos legales, boletín N°16323-25. Con urgencia calificada de “suma”. En primer trámite constitucional y reglamentario.
4.- Tratar en segundo trámite constitucional y primero reglamentario el proyecto de ley iniciado en mensaje de S. E., el Presidente de la República, que propicia la especialización preferente de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública mediante modificaciones a las leyes orgánicas que indica y a la normativa procesal penal, boletín N° 12699-07(S). Con urgencia calificada de "simple". .