Volver

Comisión de Seguridad Ciudadana

Tipo de Comisión: Permanente

Resultados Sesión N°127

Volver a Sesiones

Citación

Resultado

Esta sesión tiene por objeto tratar la siguiente tabla:
1.- Recibir al Director General de la Policía de Investigaciones de Chile, señor Eduardo Cerna, para que informe detalladamente acerca de las estrategias, acciones y medidas que implementará en su gestión, en materia de seguridad, entre otros antecedentes que nos pueda aportar sobre el particular. 1.- Se recibió la exposición del Director General de la Policía de Investigaciones de Chile, señor Eduardo Cerna, quien asistió junto al Prefecto Inspector, señor Erick Menay y a la Comisaria, señora Giannina Toledo.
2.- Recibir al Delegado Presidencial Regional de La Araucanía, señor José Montalva, para con el objeto que exponga sobre si existe alguna estrategia ya implementada para prevenir los reiterados actos de terrorismo y de violencia acaecidos en la región, y en caso de haberla, informe sobre los detalles de esta y sus resultados, entre otros antecedentes que nos pueda aportar.
3.- Discutir y votar en primer trámite constitucional y segundo trámite reglamentario el proyecto de ley iniciado en moción de los diputados señores Jorge Alessandri y Miguel Ángel Calisto; de las diputadas señoras Maite Orsini, Marisela Santibáñez y Gael Yeomans; de los ex diputados señores Marcelo Díaz y Gonzalo Fuenzalida, y de la ex diputada señoras Maya Fernández, que proscribe, tipifica y sanciona la violencia digital en sus diversas formas y otorga protección a las víctimas de la misma, boletín N° 13928-07. 3.- Se comenzó a discutir y votar el proyecto de ley. Concurrió el Coordinador Legislativo del Ministerio del Interior, señor Rafael Collado. Diputados asistentes: Alessandri, Jorge; Araya, Cristián; Castro, José Miguel; Fries, Lorena; Jouannet, Andrés; Leal, Henry; Leiva, Raúl; Longton, Andrés; Orsini, Maite; Placencia, Alejandra; Schalper, Diego. Reemplazos: La Diputada Naveillan, Gloria fue reemplaza por el Diputado Kaiser, Johannes.