Volver

Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones

Tipo de Comisión: Permanente

Resultados Sesión N°81

Volver a Sesiones

Citación

Resultado

Continuar la votación en particular del proyecto de ley, originado en mensaje, que Dicta normas sobre protección y fomento de la artesanía, correspondiente al boletín N°16371-24, con urgencia calificada de “suma”. Se despachó el proyecto, pasa a Comisión de Hacienda. Se designó como informante al diputado, señor Alejandro Bernales Maldonado. Estuvieron presentes en representación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la encargada del área de artesanía, señora Tatiana Larredonda Mocarquer, el asesor legislativo, señor Roberto Cárcamo Tapia y la asesora legislativa de la Cartera, señora Mónica Bugueño Alegría.
Iniciar la discusión y votar en general y particular el proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que Declara el 14 de mayo de cada año como el Día Nacional de la Concientización sobre el Diagnóstico de Apraxia del Habla Infantil, correspondiente al boletín N°16347-11, con urgencia calificada de “suma”. Se despachó el proyecto. Se designó como informante a la diputada señora Marta González Olea.
Votar en general y particular el proyecto que Declara la Cueca y la Tonada como Patrimonio Cultural Inmaterial de Chile. (16115-24) Se despachó el proyecto. Se designó como informante a la diputada señora Viviana Delgado Riquelme. Diputados asistentes: Benavente, Gustavo; Bernales, Alejandro; Castillo, Nathalie; Concha, Sara; Delgado, Viviana; Durán, Eduardo; González, Marta; Pérez, Catalina; Serrano, Daniela; Teao, Hotuiti y Videla, Sebastián.