Abordar la necesidad de la elaboración de una ley integral para la protección y promoción de la integración de las personas con síndrome de Down. En cumplimiento de un acuerdo de la Comisión. |
Para ambos temas Asistieron, la Directora de Senadis, Karen Astorga, junto a la jefa del departamento de Derechos Humanos y Seguimiento Legislativo de Senadis María Pilar Iturrieta.
Por el Ministerio de Salud, asistieron vía telemática: la jefa de la División de Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, dra. María Soledad Martínez Gutiérrez y la jefa del Departamento de Rehabilitación y Discapacidad del Ministerio de Salud, Constanza Píriz.
Asistió además la Directora del Centro UC Down.
.
Diputados asistentes:
Ahumada, Yovana; Guzmán, Jorge; Marzán, Carolina; Morales, Carla; Naranjo, Jaime; Pérez, Joanna; Rojas, Camila; Santibáñez, Marisela; Sepúlveda, Alexis; Trisotti, Renzo; Von Mühlenbrock, Gastón.
Reemplazos:
La Diputada Del Real, Catalina fue reemplaza por el Diputado Moreno, Benjamín.
La Diputada Pérez, Marlene fue reemplaza por el Diputado Moreira, Cristhian.
|