Volver

Comisión de Salud

Tipo de Comisión: Permanente

Resultados

Mes
Año

martes 16 abril 2024

Horario

Sala

Citación

Materia tratada o Acuerdos

17:12

Sala Juan Lobos
tercer nivel (Sesión presencial)

A fin de tratar materias propias de su competencia. La Comisión trató puntos varios. Participó el asesor legislativo del Ministerio de Salud, señor Jaime Junyent Ruiz. Diputados asistentes: Astudillo, Danisa; Bravo, Marta; Celis, Andrés; Cordero, María Luisa; Gazmuri, Ana María; Lagomarsino, Tomás; Lilayu, Daniel; Molina, Helia; Palma, Hernán; Romero, Agustín; Rosas, Patricio. Otros diputados: Sáez, Jaime .

miércoles 10 abril 2024

Horario

Sala

Citación

Materia tratada o Acuerdos

10:30

Sala Juan Lobos
tercer nivel (Sesión presencial)

A fin de ocuparse de la siguiente tabla:Continuar la discusión particular del proyecto de ley que modifica el decreto con fuerza de ley N° 1, de 2005, del Ministerio de Salud, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto ley N°2.763, de 1979, y de las leyes N° 18.933 y N° 18.469, en las materias que indica, crea un nuevo modelo de atención en el Fonasa, otorga facultades y atribuciones a la Superintendencia de Salud y modifica normas relativas a las instituciones de salud previsional. Boletín N°15.896-11 (S). Urgencia suma. La Comisión continuó la discusión particular del proyecto, participan la Ministra de Salud, señora Ximena Aguilera Sanhueza, junto a su asesor señor Jaime Junyent Ruiz, asesora de la Segpres, señora Sofía Salvo; Superintendente de Salud, señor Víctor Torres Jeldes, junto a la señora Natalia Castillo; y Director de Fonasa, señor Camilo Cid Pedraza, junto a los señores Matías Goyenechea Hidalgo, jefe de División de Planificación y Desarrollo Estratégico y Andrés Fuentealba Canario, jefe Departamento de Comunicaciones Estratégica. Diputados asistentes: Aedo, Eric; Astudillo, Danisa; Bravo, Marta; Cariola, Karol; Celis, Andrés; Gazmuri, Ana María; Lagomarsino, Tomás; Lilayu, Daniel; Palma, Hernán; Romero, Agustín; Rosas, Patricio. Reemplazos: La Diputada Cariola, Karol fue reemplaza por la Diputada Placencia, Alejandra. La Diputada Cordero, María Luisa fue reemplaza por el Diputado Rey, Hugo. La Diputada Molina, Helia fue reemplaza por el Diputado Ulloa, Héctor.
15:35

Sala Juan Lobos
tercer nivel (Sesión presencial)

A fin de ocuparse de la siguiente tabla:Continuar la discusión particular del proyecto de ley que modifica el decreto con fuerza de ley N° 1, de 2005, del Ministerio de Salud, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto ley N°2.763, de 1979, y de las leyes N° 18.933 y N° 18.469, en las materias que indica, crea un nuevo modelo de atención en el Fonasa, otorga facultades y atribuciones a la Superintendencia de Salud y modifica normas relativas a las instituciones de salud previsional. Boletín N°15.896-11 (S). Urgencia suma. La Comisión continuó la discusión particular del proyecto, participan la Ministra de Salud, señora Ximena Aguilera Sanhueza, junto a su asesor señor Jaime Junyent Ruiz, asesora de la Segpres, señora Sofía Salvo; Superintendente de Salud, señor Víctor Torres Jeldes, junto a la señora Natalia Castillo; y Director de Fonasa, señor Camilo Cid Pedraza, junto a los señores Matías Goyenechea Hidalgo, jefe de División de Planificación y Desarrollo Estratégico y Andrés Fuentealba Canario, jefe Departamento de Comunicaciones Estratégica. Se despachó el proyecto y se asignó como diputado informante el señor Tomás Lagomarsino. Diputados asistentes: Aedo, Eric; Astudillo, Danisa; Bravo, Marta; Cariola, Karol; Celis, Andrés; Gazmuri, Ana María; Lagomarsino, Tomás; Lilayu, Daniel; Palma, Hernán; Romero, Agustín; Rosas, Patricio. Reemplazos: La Diputada Cordero, María Luisa fue reemplaza por el Diputado Rey, Hugo. La Diputada Molina, Helia fue reemplaza por el Diputado Ulloa, Héctor.

martes 9 abril 2024

Horario

Sala

Citación

Materia tratada o Acuerdos

10:35

Sala Juan Lobos
tercer nivel (Sesión presencial)

A fin de ocuparse de la siguiente tabla:Continuar la discusión particular del proyecto de ley que modifica el decreto con fuerza de ley N° 1, de 2005, del Ministerio de Salud, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto ley N°2.763, de 1979, y de las leyes N° 18.933 y N° 18.469, en las materias que indica, crea un nuevo modelo de atención en el Fonasa, otorga facultades y atribuciones a la Superintendencia de Salud y modifica normas relativas a las instituciones de salud previsional. Boletín N°15.896-11 (S). Urgencia suma. La Comisión continuó la discusión particular del proyecto, participan la Ministra de Salud, señora Ximena Aguilera Sanhueza, junto a su asesor señor Jaime Junyent Ruiz, asesora de la Segpres, señora Sofía Salvo; Superintendente de Salud, señor Víctor Torres Jeldes, junto a la señora Natalia Castillo; y Director de Fonasa, señor Camilo Cid Pedraza, junto a los señores Matías Goyenechea Hidalgo, jefe de División de Planificación y Desarrollo Estratégico y Andrés Fuentealba Canario, jefe Departamento de Comunicaciones Estratégica. Diputados asistentes: Astudillo, Danisa; Bravo, Marta; Cariola, Karol; Celis, Andrés; Gazmuri, Ana María; Lilayu, Daniel; Rosas, Patricio. Reemplazos: La Diputada Cordero, María Luisa fue reemplaza por el Diputado Rey, Hugo. La Diputada Molina, Helia fue reemplaza por el Diputado Ulloa, Héctor. El Diputado Palma, Hernán fue reemplazado por la Diputada Pizarro, Lorena.
17:03

Sala Juan Lobos
tercer nivel (Sesión presencial)

A fin de ocuparse de la siguiente tabla:Continuar la discusión particular del proyecto de ley que modifica el decreto con fuerza de ley N° 1, de 2005, del Ministerio de Salud, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto ley N°2.763, de 1979, y de las leyes N° 18.933 y N° 18.469, en las materias que indica, crea un nuevo modelo de atención en el Fonasa, otorga facultades y atribuciones a la Superintendencia de Salud y modifica normas relativas a las instituciones de salud previsional. Boletín N°15.896-11 (S). Urgencia suma. La Comisión continuó la discusión particular del proyecto, participan la Ministra de Salud, señora Ximena Aguilera Sanhueza, junto a su asesor señor Jaime Junyent Ruiz, asesora de la Segpres, señora Sofía Salvo; Superintendente de Salud, señor Víctor Torres Jeldes, junto a la señora Natalia Castillo; y Director de Fonasa, señor Camilo Cid Pedraza, junto a los señores Matías Goyenechea Hidalgo, jefe de División de Planificación y Desarrollo Estratégico y Andrés Fuentealba Canario, jefe Departamento de Comunicaciones Estratégica. Diputados asistentes: Aedo, Eric; Astudillo, Danisa; Bravo, Marta; Cariola, Karol; Celis, Andrés; Gazmuri, Ana María; Lagomarsino, Tomás; Lilayu, Daniel; Palma, Hernán; Romero, Agustín; Rosas, Patricio. Reemplazos: La Diputada Cordero, María Luisa fue reemplaza por el Diputado Rey, Hugo. La Diputada Molina, Helia fue reemplaza por el Diputado Ulloa, Héctor. Otros diputados: Calisto, Miguel Ángel.

lunes 8 abril 2024

Horario

Sala

Citación

Materia tratada o Acuerdos

15:03

Sala Juan Lobos
tercer nivel (Sesión presencial)

A fin de ocuparse de la siguiente tabla:Continuar la discusión particular del proyecto de ley que modifica el decreto con fuerza de ley N° 1, de 2005, del Ministerio de Salud, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto ley N°2.763, de 1979, y de las leyes N° 18.933 y N° 18.469, en las materias que indica, crea un nuevo modelo de atención en el Fonasa, otorga facultades y atribuciones a la Superintendencia de Salud y modifica normas relativas a las instituciones de salud previsional. Boletín N°15.896-11 (S). Urgencia suma. La Comisión continuó la discusión particular del proyecto, participan la Ministra de Salud, señora Ximena Aguilera Sanhueza, junto a sus asesores señores Manuel Pérez Saavedra (Vía Telemática) y Jaime Junyent Ruiz, asesora de la Segpres, señora Sofía Salvo; Superintendente de Salud, señor Víctor Torres Jeldes, junto a la señora Natalia Castillo; y Director de Fonasa, señor Camilo Cid Pedraza, junto a los señores Matías Goyenechea Hidalgo, jefe de División de Planificación y Desarrollo Estratégico y Andrés Fuentealba Canario, jefe Departamento de Comunicaciones Estratégica. Diputados asistentes: Aedo, Eric; Astudillo, Danisa; Bravo, Marta; Cariola, Karol; Celis, Andrés; Cordero, María Luisa; Gazmuri, Ana María; Lagomarsino, Tomás; Lilayu, Daniel; Palma, Hernán; Rosas, Patricio. Reemplazos: La Diputada Cordero, María Luisa fue reemplaza por el Diputado Rey, Hugo. La Diputada Molina, Helia fue reemplaza por el Diputado Ulloa, Héctor.

miércoles 3 abril 2024

Horario

Sala

Citación

Materia tratada o Acuerdos

10:41

Sala Juan Lobos
tercer nivel (Sesión presencial)

A fin de ocuparse de la siguiente tabla:Continuar la discusión particular del proyecto de ley que modifica el decreto con fuerza de ley N° 1, de 2005, del Ministerio de Salud, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto ley N°2.763, de 1979, y de las leyes N° 18.933 y N° 18.469, en las materias que indica, crea un nuevo modelo de atención en el Fonasa, otorga facultades y atribuciones a la Superintendencia de Salud y modifica normas relativas a las instituciones de salud previsional. Boletín N°15.896-11 (S). Urgencia suma. La Comisión continuó la discusión particular del proyecto, participan la Ministra de Salud, señora Ximena Aguilera Sanhueza, junto a sus asesores señores Manuel Pérez Saavedra y Jaime Junyent Ruiz; Superintendente de Salud, señor Víctor Torres Jeldes, junto a la señora Natalia Castillo; y Director de Fonasa, señor Camilo Cid Pedraza, junto a los señores Matías Goyenechea Hidalgo, jefe de División de Planificación y Desarrollo Estratégico y Andrés Fuentealba Canario, jefe Departamento de Comunicaciones Estratégica. Diputados asistentes: Astudillo, Danisa; Bravo, Marta; Cariola, Karol; Cordero, María Luisa; Gazmuri, Ana María; Lagomarsino, Tomás; Lilayu, Daniel; Palma, Hernán; Rosas, Patricio. Reemplazos: El Diputado Celis, Andrés fue reemplazado por el Diputado Rey, Hugo. La Diputada Molina, Helia fue reemplaza por el Diputado Ulloa, Héctor. El Diputado Romero, Agustín fue reemplazado por el Diputado Araya, Cristián.

martes 2 abril 2024

Horario

Sala

Citación

Materia tratada o Acuerdos

10:40

Sala Juan Lobos
tercer nivel (Sesión presencial)

A fin de ocuparse de la siguiente tabla:Continuar la discusión particular del proyecto de ley que modifica el decreto con fuerza de ley N° 1, de 2005, del Ministerio de Salud, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto ley N°2.763, de 1979, y de las leyes N° 18.933 y N° 18.469, en las materias que indica, crea un nuevo modelo de atención en el Fonasa, otorga facultades y atribuciones a la Superintendencia de Salud y modifica normas relativas a las instituciones de salud previsional. Boletín N°15.896-11 (S). Urgencia suma. La Comisión continuó la discusión particular del proyecto, participan la Ministra de Salud, señora Ximena Aguilera Sanhueza, junto a sus asesores señores Manuel Pérez Saavedra y Jaime Junyent Ruiz; Superintendente de Salud, señor Víctor Torres Jeldes, junto a la señora Natalia Castillo; y Director de Fonasa, señor Camilo Cid Pedraza, junto a los señores Matías Goyenechea Hidalgo, jefe de División de Planificación y Desarrollo Estratégico y Andrés Fuentealba Canario, jefe Departamento de Comunicaciones Estratégica. Diputados asistentes: Aedo, Eric; Astudillo, Danisa; Bravo, Marta; Cariola, Karol; Cordero, María Luisa; Gazmuri, Ana María; Lagomarsino, Tomás; Lilayu, Daniel; Molina, Helia; Palma, Hernán; Rosas, Patricio. Reemplazos: El Diputado Celis, Andrés fue reemplazado por el Diputado Rey, Hugo.
17:02

Sala Juan Lobos
tercer nivel (Sesión presencial)

A fin de ocuparse de la siguiente tabla:Continuar la discusión particular del proyecto de ley que modifica el decreto con fuerza de ley N° 1, de 2005, del Ministerio de Salud, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto ley N°2.763, de 1979, y de las leyes N° 18.933 y N° 18.469, en las materias que indica, crea un nuevo modelo de atención en el Fonasa, otorga facultades y atribuciones a la Superintendencia de Salud y modifica normas relativas a las instituciones de salud previsional. Boletín N°15.896-11 (S). Urgencia suma. La Comisión continuó la discusión particular del proyecto, participan la Ministra de Salud, señora Ximena Aguilera Sanhueza, junto a sus asesores señores Manuel Pérez Saavedra y Jaime Junyent Ruiz; Superintendente de Salud, señor Víctor Torres Jeldes, junto a la señora Natalia Castillo; y Director de Fonasa, señor Camilo Cid Pedraza, junto a los señores Matías Goyenechea Hidalgo, jefe de División de Planificación y Desarrollo Estratégico y Andrés Fuentealba Canario, jefe Departamento de Comunicaciones Estratégica. Diputados asistentes: Aedo, Eric; Astudillo, Danisa; Bravo, Marta; Cariola, Karol; Cordero, María Luisa; Gazmuri, Ana María; Lagomarsino, Tomás; Lilayu, Daniel; Molina, Helia; Palma, Hernán; Rosas, Patricio. Reemplazos: El Diputado Romero, Agustín fue reemplazado por el Diputado Schubert, Stephan.

lunes 1 abril 2024

Horario

Sala

Citación

Materia tratada o Acuerdos

15:05

Sala Juan Lobos
tercer nivel (Sesión presencial)

A fin de ocuparse de la siguiente tabla:Iniciar la discusión particular del proyecto de ley que modifica el decreto con fuerza de ley N° 1, de 2005, del Ministerio de Salud, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto ley N°2.763, de 1979, y de las leyes N° 18.933 y N° 18.469, en las materias que indica, crea un nuevo modelo de atención en el Fonasa, otorga facultades y atribuciones a la Superintendencia de Salud y modifica normas relativas a las instituciones de salud previsional. Boletín N°15.896-11 (S). Urgencia suma. La Comisión inició la discusión particular del proyecto, participan la Ministra de Salud, señora Ximena Aguilera Sanhueza, junto a sus asesores señores Manuel Pérez Saavedra y Jaime Junyent Ruiz; Superintendente de Salud, señor Víctor Torres Jeldes, junto a la señora Natalia Castillo; y Director de Fonasa, señor Camilo Cid Pedraza, junto a los señores Matías Goyenechea Hidalgo, jefe de División de Planificación y Desarrollo Estratégico y Andrés Fuentealba Canario, jefe Departamento de Comunicaciones Estratégica. Además se incorpora la Subsecretaria de la Segpres, señora Macarena Lobos Palacios. Diputados asistentes: Aedo, Eric; Astudillo, Danisa; Bravo, Marta; Cariola, Karol; Cordero, María Luisa; Gazmuri, Ana María; Lagomarsino, Tomás; Lilayu, Daniel; Molina, Helia; Palma, Hernán; Rosas, Patricio. Reemplazos: El Diputado Celis, Andrés fue reemplazado por el Diputado Rey, Hugo. El Diputado Romero, Agustín fue reemplazado por el Diputado Moreno, Benjamín. El Diputado Rosas, Patricio fue reemplazado por la Diputada Riquelme, Marcela. Otros diputados: Pérez, Joanna.