Volver

Comisión de Defensa Nacional

Tipo de Comisión: Permanente

Resultados

Mes
Año

martes 23 abril 2024

Horario

Sala

Citación

Materia tratada o Acuerdos

17:30

Sala Octavio Jara Wolff
tercer nivel (Sesión presencial)

Pronunciarse sobre la renuncia presentada por el Presidente de la Comisión, en virtud de lo ordenado en el artículo 240 del Reglamento. Se rechazó la renuncia del Presidente de la Comisión.
Proyecto de ley, iniciado en moción, que modifica cuerpos legales que indica para permitir la homologación del servicio militar con la formación institucional de Carabineros, boletín N°15870-02, en primer trámite constitucional y primero reglamentario. Se escuchó la exposición de la Ministra de Defensa Nacional, señora Maya Fernández Allende, y de la Asesora de la Subsecretaría del Interior, señora Ana Lya Uriarte. Autoridades invitadas: Ministra de Defensa Nacional, señora Maya Fernández Allende. Diputados asistentes: Arroyo, Roberto; Becker, Miguel Ángel; De Rementería, Tomás; Flores, Camila; Hertz, Carmen; Jouannet, Andrés; Moreira, Cristhian; Ñanco, Ericka; Undurraga, Francisco. Reemplazos: El Diputado Brito, Jorge fue reemplazado por la Diputada Placencia, Alejandra. El Diputado Carter, Álvaro fue reemplazado por el Diputado Bobadilla, Sergio. El Diputado Kaiser, Johannes fue reemplazado por el Diputado Lee, Enrique. El Diputado Sánchez, Luis fue reemplazado por el Diputado Schubert, Stephan.

martes 16 abril 2024

Horario

Sala

Citación

Materia tratada o Acuerdos

17:31

Sala Octavio Jara Wolff
tercer nivel (Sesión presencial)

Considerar el proyecto de ley, iniciado en mensaje, que modifica la planta de Oficiales de la Armada, en el Escalafón del Litoral, boletín N°16619-02, en segundo trámite constitucional, con urgencia calificada de "discusión inmediata". Se aprobó el proyecto del ley, iniciado en mensaje, que modifica la planta de Oficiales de la Armada, en el Escalafón del Litoral, boletín N°16.619-02, en segundo trámite constitucional. Pasa a la Comisión de Hacienda. Diputada informante señora Carmen Hertz Cádiz. La Comisión escuchó las exposiciones de Ministra de Defensa Nacional, señora Maya Fernández Allende, y del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés de la Maza, quienes asistieron junto al Jefe de la División de Presupuestos y Finanzas del Ministerio, señor Gian Suil Herrera y al asesor legislativo del Gabinete de la Ministra de Defensa, señor Luis Díaz Mansilla.Autoridades invitadas: -Ministra de Defensa Nacional, señora Maya Fernández Allende.-Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés de la Maza. . Diputados asistentes:Arroyo, Roberto; Becker, Miguel Ángel; Brito, Jorge; Carter, Álvaro; De Rementería, Tomás; Flores, Camila; Hertz, Carmen; Jouannet, Andrés; Kaiser, Johannes; Moreira, Cristhian; Sánchez, Luis; Undurraga, Francisco.

lunes 8 abril 2024

Horario

Sala

Citación

Materia tratada o Acuerdos

17:46

Sala Francisco Bulnes Sanfuentes
tercer nivel (Sesión presencial)

Continuar el estudio en particular del proyecto de ley, iniciado en mensaje, que fortalece y moderniza el Sistema de Inteligencia del Estado, boletín N°12234-02(S), en segundo trámite constitucional y primero reglamentario. La Comisión acordó esperar la presentación de la totalidad de las indicaciones del Gobierno para continuar tramitación del proyecto de ley, que fortalece y moderniza el Sistema de Inteligencia del Estado, boletín N°12.234-02. Diputados asistentes: Arroyo, Roberto; Becker, Miguel Ángel; Carter, Álvaro; Flores, Camila; Sánchez, Luis; Undurraga, Francisco. Otros diputados: Kaiser , Johannes.

miércoles 3 abril 2024

Horario

Sala

Citación

Materia tratada o Acuerdos

11:50

Sala Francisco Bulnes Sanfuentes
tercer nivel (Sesión presencial)

Con el objeto de continuar la discusión particular del proyecto de ley, originado en mensaje, que fortalece y moderniza el Sistema de Inteligencia del Estado (boletín N° 12234-02), en segundo trámite constitucional y primero reglamentario, con urgencia calificada de discusión inmediata. Se continuó la votación particular del proyecto de ley, originado en mensaje, que fortalece y moderniza el Sistema de Inteligencia del Estado (boletín N° 12.234-02), en segundo trámite constitucional y primero reglamentario. Autoridades asistentes: Subsecretario del Interior, señor Manuel Monsalve Benavides, quien asistió junto a la Asesora, señora Lesly Covarrubias C., y al Asesor del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, señor Alejandro Urquiza C., Diputados asistentes: Becker, Miguel Ángel; Brito, Jorge; Carter, Álvaro; Flores, Camila; Jouannet, Andrés; Lee, Enrique; Moreira, Cristhian; Sánchez, Luis; Undurraga, Francisco. Reemplazos: El Diputado Arroyo, Roberto fue reemplazado por el Diputado Kaiser, Johannes. El Diputado De Rementería, Tomás fue reemplazado por el Diputado Venegas, Nelson. La Diputada Hertz, Carmen fue reemplaza por el Diputado Ramírez, Matías.

martes 2 abril 2024

Horario

Sala

Citación

Materia tratada o Acuerdos

17:31

Sala Octavio Jara Wolff
tercer nivel (Sesión presencial)

Con el objeto de continuar la discusión particular del proyecto de ley, originado en mensaje, que fortalece y moderniza el Sistema de Inteligencia del Estado (boletín N° 12234-02), en segundo trámite constitucional y primero reglamentario. Se inició la votación particular del proyecto de ley, originado en mensaje, que fortalece y moderniza el Sistema de Inteligencia del Estado (boletín N° 12.234-02), en segundo trámite constitucional y primero reglamentario. Autoridades asistentes: Subsecretario del Interior, señor Manuel Monsalve Benavides, quien asistió junto a la Asesora, señora Lesly Covarrubias, y al Asesor del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, señor Alejandro Urquiza. Diputados asistentes: Becker, Miguel Ángel; Brito, Jorge; Carter, Álvaro; De Rementería, Tomás; Flores, Camila; Hertz, Carmen; Jouannet, Andrés; Lee, Enrique; Sánchez, Luis; Undurraga, Francisco.Reemplazos:El Diputado Arroyo, Roberto fue reemplazado por el Diputado Kaiser, Johannes.El Diputado Moreira, Cristhian fue reemplazado por el Diputado Donoso, Felipe.La Diputada Ñanco, Ericka fue reemplaza por la Diputada Orsini, Maite.