Volver

Comisión de De la Familia

Tipo de Comisión: Permanente

Resultados

Mes
Año

miércoles 11 junio 2025

Horario

Sala

Citación

Materia tratada o Acuerdos

17:30

Sala Carlos Lorca
segundo nivel (Sesión presencial)

Recibir a la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, para que se refiera a las modificaciones introducidas en el Senado al proyecto de ley de reforma integral al sistema de adopción en Chile, boletín N° 9.119-18, que actualmente se encuentra en tercer trámite constitucional. Para este propósito, asistió la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro.

Se aprobaron las recomendaciones formuladas por el Senado.
Pasa a la Sala.

Se dessignó Diputado Informante al señor Juan Irarrázaval.


Diputados asistentes:


Arce, Mónica; Barrios, Arturo; Concha, Sara; Donoso, Felipe; Gazmuri, Ana María; Irarrázaval, Juan; Muñoz, Francesca; Pizarro, Lorena; Saffirio, Jorge; Tello, Carolina; Undurraga, Francisco.

Reemplazos:

La Diputada Romero, Natalia fue reemplaza por el Diputado Fuenzalida, Juan.

miércoles 4 junio 2025

Horario

Sala

Citación

Materia tratada o Acuerdos

17:30

Sala Carlos Lorca
segundo nivel (Sesión presencial)

Continuar con el estudio y debate en general del proyecto de ley de origen en moción de las diputadas y diputados Juan Irarrázaval (A) Héctor Barría, Felipe Donoso, Helia Molina, Francesca Muñoz , Ximena Ossandón, Jorge Saffirio y Consuelo Veloso, que "Modifica diversos cuerpos legales para prohibir y sancionar la maternidad subrogada". Boletín N° 17337-07. Para el primer punto de la tabla asistió el Presidente de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, señor Alonso Salinas García.
Recibir al dirigente Nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios/as del Servicio Nacional de Protección Especializada en la Niñez y Adolescencia, ANFUSEPNA, Pedro Marileo Lavín, para que exponga sobre la mesa de la infancia y conocer las propuestas para el sistema de protección a la infancia que el país requiere. Para el segundo tema asistieron, por la Asociación Nacional de Funcionarios/as del Servicio Nacional de Protección Especializada en la Niñez y Adolescencia, ANFUSEPNA, El dirigente El Pedro Marileo Lavín, la Presidenta, María Paz del Rosario Díaz Villalobos y el Tesorero, Ricardo Navarro Sandoval.


Diputados asistentes:


Arce, Mónica; Barrios, Arturo; Donoso, Felipe; Irarrázaval, Juan; Pizarro, Lorena; Romero, Natalia; Saffirio, Jorge; Tello, Carolina; Undurraga, Francisco.


Reemplazos:


La Diputada Muñoz, Francesca fue reemplaza por la Diputada Ahumada, Yovana.
La Diputada Veloso, Consuelo fue reemplaza por la Diputada Bello, María Francisca.