Volver
Publicado 29/10/2015 15:00:43

Presidente de la Cámara se reúne con titular del Parlamento húngaro

Laszlo Kover es presidente de la Asamblea Nacional de Hungría, órgano legislativo unicameral de Hungría. En el mes de mayo la Cámara le otorgó la condecoración "Cámara de Diputados de Chile", con ocasión de su visita a nuestro país.

Laszlo Kover es presidente de la Asamblea Nacional de Hungría, órgano legislativo unicameral de Hungría. En el mes de mayo la Cámara le otorgó la condecoración

En Budapest, Hungría, el Presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, se reunió con el titular de la Asamblea Nacional de Hungría, Laszlo Kover.

El encuentro es parte de la gira internacional que realiza el diputado Núñez por diversos países europeos, acompañado de una delegación de parlamentarios conformada por los diputados Pepe Auth (PPD), Marcos Espinosa (PRSD), Tucapel Jiménez (PPD) y Patricio Melero (UDI).

En el encuentro de carácter protocolar, el diputado Núñez también se refirió a la posición del gobierno chileno respecto del diferendo marítimo con Bolivia y entregó un conjunto de informes que explican la posición político-jurídica de nuestro país.

Laszlo Kover es presidente de la Asamblea desde el año 2010, y pertenece al partido Unión Cívica Húngara (FIDESZ), que tiene una mayoría absoluta en el parlamento (133 de 199 escaños).

En mayo pasado, Kover visitó con una delegación parlamentaria nuestro país, ocasión en que se le otorgó la Condecoración “Cámara de Diputados de Chile”, en el hemiciclo en Valparaíso.

En esa oportunidad tanto el Presidente Núñez como el Presidente Kover destacaron las buenas relaciones bilaterales, económicas, sociales y políticas que unen a ambos países, pese a la gran distancia geográfica que los separa.

Previo a este encuentro, la delegacón chilena visitó la República Checa, donde se reunieron con las máximas aurtoridades del gobierno y el poder legislativo, y Dinamarca. Posteriormente continuará su viaje a Suecia donde culminará esta visita con diversas reuniones, que incluyen un encuentro con el
Rey Carlos Gustavo XVI, y con el presidente de dicho Parlamento, Urban Ahlin.

Asimismo, encabezarán un homenaje al ex embajador de Suecia en Chile, Harald Edelstam, quien ayudó a cientos de chilenos tras el golpe militar de 1973.