Volver
Publicado 16/04/2018 14:23:24

Cámara transmitirá en vivo debate en Comisión Mixta por identidad de género

El grupo parlamentario sesionará entre las 15:30 y las 18:30 horas, contemplándose recibir diez audiencia, entre organizaciones y personas.

El grupo parlamentario sesionará entre las 15:30 y las 18:30 horas, contemplándose recibir diez audiencia, entre organizaciones y personas.

Fomentando la transparencia de los debates al interior del Congreso Nacional, la Cámara de Diputados transmitirá hoy, vía streaming, la sesión de la Comisión Mixta por el proyecto de identidad de género (boletín 8924) .

El grupo legislativo, compuesto por senadores y diputados, está convocado para las 15:30 horas, esperándose sesionar hasta las 18:30 horas.

En la oportunidad se espera recibir en audiencia, a las siguientes organizaciones y personas:

1. Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).
2. Sindicato Nacional Independiente de Trabajadoras Sexuales Travestis, Transgéneras y Otras "Amanda Jofré".
3. Fundación Jaime Guzmán.
4. Fundación Iguales.
5. Profesora de Derecho Civil y de Familia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Francisca Ibarra.
6. Corporación Opción.
7. Agrupación Defiendo Chile.
8. Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, Domingo Lovera.
9. Igor Vega.
10. Endocrinólogo, Doctor Enzo Devoto Canessa.

Cabe recordar que la Comisión Mixta, constituida el pasado 2 de abril, fue conformada tras rechazar el Senado los cambios impulsados por la Cámara de Diputados al texto que originalmente aprobaran los senadores.

La Comisión está compuesta por los senadores Felipe Kast, Juan Ignacio Latorre, Adriana Muñoz (presidenta), Alejandro Navarro y Jacqueline Van Rysselberghe; en tanto la Cámara Baja estará representada por los diputados Jaime Bellolio, Natalia Castillo, Leopoldo Pérez, Raúl Saldívar y Matías Walker.