Publicado 20/04/2018 15:05:58

Presidente en ejercicio de la Cámara recibió a dirigentes de municipalidades

La delegación de la Asociación Chilena de Municipalidades, encabezada por Felipe Delpin, concurrió a las oficinas del diputado Jaime Mulet, en Valparaíso, donde pudieron intercambiar opiniones sobre temas de interés común.

En el marco de una visita protocolar, el Presidente en ejercicio de la Corporación, Jaime Mulet (FRVS), recibió a una delegación encabezada por el titular de la Asociación Chilena de Municipalidades, Felipe Delpin.

En ese contexto, las autoridades trataron una serie de temas relacionados con los problemas que aquejan a los municipios del país y también sobre la regionalización, tema que respalda el diputado Mulet.

“Hemos estado trabajando en la Cámara, incluso con el Ministro Blumel, con la idea de pedirle al Gobierno que incorpore como sexto tema prioritario, el tema de la regionalización y del traspaso del poder a los gobiernos locales. Por eso, la reunión con el presidente Delpin, alcalde de una tremenda experiencia, adquiere mucha relevancia”, reafirmó.

El Presidente de la Cámara dijo que su presencia era muy importante en este proceso. “Lo estamos invitando para que forme parte de la mesa técnica que va a trabajar el tema de la regionalización y de los gobiernos locales, en la propuesta que se está construyendo con el Gobierno”, aseveró el diputado.

Por su parte, el titular de la Asociación Chilena de Municipalidades agradeció la invitación y manifestó su interés en participar. “Nos interesa, porque los municipios chilenos estamos empeñados en lograr mayor autonomía y tener recursos para realizar una acción más efectiva en el territorio”, acotó Felipe Delpin,

Finalmente, el diputado Mulet entregó un reconocimiento, a nombre de la Cámara de Diputados, al presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, por su larga trayectoria, además de la dedicación entregada a ese importante organismo.