Noticias

Vicepresidente de la Cámara recibió a delegación de Asamblea Popular China

Publicado el 05 de noviembre del 2018

Jaime Mulet recibió en la sede de Santiago del Congreso Nacional a Lu Peijun, quien encabeza la delegación asiática del Comité de Diálogo Político Chileno-Chino.

Con el objeto de estrechar los lazos diplomáticos con la Asamblea Popular China, el Primer Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Jaime Mulet (FRVS), recibió a una delegación encabezada por Lu Peijiun, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de ese organismo.

La cita se enmarcó en la XII reunión del Comité de Diálogo Político, Congreso Nacional de Chile - Asamblea Popular Nacional de China, actividad que se inició en la sala de lectura de la Biblioteca del Congreso Nacional sede Santiago.

En la oportunidad, el diputado Mulet destacó la importancia del diálogo político con el país asiático, por lo que representan las crecientes relaciones comerciales, culturales y sociales que se tienen con esa nación.

“Creo que es relevante mantener estos diálogos en el nivel parlamentario, además del nivel de Gobierno, porque la diplomacia parlamentaria ayuda mucho a la política”, precisó.

En esa línea, Mulet recordó que “los gobiernos van cambiando, pero el diálogo parlamentario se va transformando en más permanente, una especie de diplomacia paralela que es muy importante”.