Volver
Publicado 28/02/2019 10:30:00

Congreso Nacional realizará conversatorios y ceremonia en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

De manera conjunta, las Comisiones de Mujer y Equidad de Género, tanto del Senado como de la Cámara de Diputados, se reunirán los días 4, 5 y 6 de marzo para conmemorar una nueva fecha buscando concientizar en torno al rol de la mujer en la sociedad actual.

De manera conjunta, las Comisiones de Mujer y Equidad de Género, tanto del Senado como de la Cámara de Diputados, se reunirán los días 4, 5 y 6 de marzo para conmemorar una nueva fecha buscando concientizar en torno al rol de la mujer en la sociedad actual.

Con el propósito de atender las demandas ciudadanas y avanzar hacia el respeto a los derechos fundamentales de las niñas y mujeres que habitan nuestro país, el Congreso Nacional conmemorará el Día Internacional de la Mujer 2019.

Las Comisiones de Mujer y Equidad de Género del Senado y la Cámara de Diputados, presididas por la Senadora Adriana Muñoz y la diputada Loreto Carvajal (PPD), realizarán dos conversatorios y una ceremonia en el Salón de Honor del Congreso en Valparaíso, con el objeto de generar espacios de vinculación, discusión y reflexión junto a la sociedad civil en torno a la desigualdad de género.

Asimismo, conmemorar este día en un acto donde se dará cuenta de los avances legislativos y los desafíos pendientes en la materia.

El primer conversatorio, denominado “Violencia de Género y Femicidio”, se llevará a cabo el día lunes 4 de marzo a las 10:00 horas, en el Salón de los Presidentes en la sede del Congreso ubicada en Santiago, y tendrá como fin visibilizar las principales barreras que enfrentan las mujeres para vivir una vida libre de violencia a la luz de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer.

Posteriormente, el martes 5 de marzo, desde las 10:00 horas, en la Sala Pedro Montt de la Biblioteca del Congreso Nacional en Valparaíso, se realizará el segundo Conversatorio sobre “Participación y representación política de las mujeres”, el cual se dedicará a analizar las barreras que experimentan las mujeres al momento de competir por cargos de elección popular y vislumbrar los desafíos legislativos que puedan contribuir a disminuir estas brechas.

Finalmente, las actividades culminarán con un acto en Conmemoración del Día de la Mujer 2019, que se efectuará el miércoles 6 de marzo a las 11:00 horas, en el Salón de Honor del Congreso Nacional, que contará con la participación del Presidente del Senado, Carlos Montes, y de la Presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS), además de las titulares de ambas Comisiones de la Mujer y Equidad de Género.

Otras Noticias Relacionadas

Comisión de Gobierno Interior despachó proyecto sobre voto obligatorio

Publicado 11 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Congreso celebra 30 años del retorno de la democracia

Publicado 11 de March 2020

Constitución aprueba en general proyecto de resguardo a infraestructura crítica

Publicado 10 de March 2020

Ver más noticias >>>