Noticias

Autoridades del Congreso Nacional recibieron a los reyes de Noruega

Publicado el 28 de marzo del 2019

La visita de los reyes nórdicos se enmarca en la celebración de los 100 años de relaciones diplomáticas entre Chile y Noruega, razón por la cual, su agenda contempló una serie de actividades de carácter protocolar, comercial y también otras de tipo cultural.

En el marco del centenario de las relaciones diplomáticas entre Chile y Noruega, una delegación de ese país, encabezada por el rey Harald V y la reina Sonja, se reunió con las autoridades del Congreso Nacional en el edificio patrimonial de Santiago.

Los reyes de Noruega fueron recibidos por los presidentes de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), y del Senado, Jaime Quintana (PPD), junto a los parlamentarios de la Comisión de Relaciones Exteriores, Cristhian Moreira (UDI), Issa Kort (UDI) y Miguel Ángel Calisto (DC).

Las autoridades, luego de ingresar por el Salón de Honor del Parlamento, se reunieron en la sala de lectura del Senado, donde trataron materias de interés bilateral, tal como detalló el titular de la Corporación, Iván Flores.

"Tenemos muchas similitudes desde el punto de vista de nuestra actitud productiva; largas costas, muchas montañas, disposición de agua y, por cierto, una vida que se origina con un modo muy duro de enfrentar a una naturaleza a ratos inhóspita. Sin embargo, nuestros países, cada uno con su particularidad, han logrado sobrellevar esa dureza climática sobre todo en los extremos del país y hemos logrado posicionarnos en el mundo produciendo bienes que ellos necesitan y, sobre todo, ellos han logrado avanzar en educación y alta tecnología", planteó.

Asimismo, el senador Jaime Quintana, junto con valorar el encuentro, coincidió en que mediante este tipo de reuniones se busca repotenciar los vínculos existentes entre ambos países.