Volver
Publicado 16/04/2019 17:30:00

Presidente de la Cámara recibe saludo protocolar de Fiscal Nacional

En el encuentro se discutió sobre la posibilidad de que ambas instituciones trabajen en conjunto para revisar algunos vacíos en la legislación penal.

En el encuentro se discutió sobre la posibilidad de que ambas instituciones trabajen en conjunto para revisar algunos vacíos en la legislación penal.

En el marco de las actividades de representación institucional, el Presidente de la Cámara, diputado Iván Flores (DC), recibió en dependencias de la Corporación, sede Santiago, el saludo protocolar del Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

Entre los temas abordados, se conversó sobre el proceso legislativo y cómo las ideas matrices de las mociones y mensajes del Ejecutivo sufren modificaciones, que muchas veces finalizan con un vacío evidente en las leyes aprobadas.

Otro punto tratado fue la posibilidad de que ambas instituciones trabajen en conjunto para analizar normas penales que no son efectivas, como explicó el Presidente de la Corporación, Iván Flores.

“Lo mismo respecto de algunas preocupaciones que ellos tienen sobre normas que ellos ven, que no están siendo efectivas. Quedamos en que vamos a empezar a trabajar una serie de materias", precisó.

Dijo que van a "poner dos equipos a trabajar, -uno en la Fiscalía Nacional y otro en la Cámara de Diputados-, un equipo de abogados, para que podamos ver donde están ocurriendo estos vacíos legales que generan incomodidad a la Fiscalía Nacional y que, por ende, hace un poco más lento o menos efectivo el trabajo de la persecución penal”.

El parlamentario agregó que este trabajo colaborativo no busca en absoluto inhibir la independencia de cada poder del Estado, ni menos el rol legislativo de la Cámara.