Noticias

Autoridades del Congreso riden homenaje al Cuerpo de Bomberos

Publicado el 01 de julio del 2019

Autoridades y parlamentarios realizaron un homenaje al Cuerpo de Bomberos de Chile, con motivo de cumplirse 168 años de su creación.

En los jardines del Congreso Nacional, sede Santiago, diversas autoridades se dieron cita para homenajear al Cuerpo de Bomberos de Chile, con motivo de cumplirse 168 años desde su creación.

A la actividad, realizada a los pies del monumento que recuerda los más de dos mil muertos tras el incendio de la Iglesia de la Compañía, que impulsó la creación del Cuerpo de Bomberos de Santiago, asistió la Mesa de la Cámara de Diputados, encabezada por Iván Flores (DC) y el Vicepresidente del Senado, Alfonso de Urresti.

También participaron, el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry, parlamentarios de diversas bancadas, además de las máximas autoridades de bomberos y delegaciones provenientes de diversas zonas del país.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta el Salón de Honor del Congreso, donde prosiguieron los homenajes.

Los bomberos de Chile celebran su día cada 30 de junio, gracias a que durante el Gobierno de Jorge Alessandri Rodríguez, en 1962, se instauró esta fecha en forma oficial; que coincide con la formación del primer cuerpo de bomberos voluntarios del país en Valparaíso, el año 1851.