Volver
Publicado 01/07/2019 17:38:42

Autoridades del Congreso riden homenaje al Cuerpo de Bomberos

Autoridades y parlamentarios realizaron un homenaje al Cuerpo de Bomberos de Chile, con motivo de cumplirse 168 años de su creación.

Autoridades y parlamentarios realizaron un homenaje al Cuerpo de Bomberos de Chile, con motivo de cumplirse 168 años de su creación.

En los jardines del Congreso Nacional, sede Santiago, diversas autoridades se dieron cita para homenajear al Cuerpo de Bomberos de Chile, con motivo de cumplirse 168 años desde su creación.

A la actividad, realizada a los pies del monumento que recuerda los más de dos mil muertos tras el incendio de la Iglesia de la Compañía, que impulsó la creación del Cuerpo de Bomberos de Santiago, asistió la Mesa de la Cámara de Diputados, encabezada por Iván Flores (DC) y el Vicepresidente del Senado, Alfonso de Urresti.

También participaron, el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry, parlamentarios de diversas bancadas, además de las máximas autoridades de bomberos y delegaciones provenientes de diversas zonas del país.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta el Salón de Honor del Congreso, donde prosiguieron los homenajes.

Los bomberos de Chile celebran su día cada 30 de junio, gracias a que durante el Gobierno de Jorge Alessandri Rodríguez, en 1962, se instauró esta fecha en forma oficial; que coincide con la formación del primer cuerpo de bomberos voluntarios del país en Valparaíso, el año 1851.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Congreso celebra 30 años del retorno de la democracia

Publicado 11 de March 2020

Ver más noticias >>>