Volver
Publicado 05/08/2019 16:00:00

Medalla de oro de pesas se reunió con Presidente de la Cámara y diputados DC

La pesista María Fernanda Valdés se entrevistó en instancias del Congreso Nacional, sede Santiago, con el Presidente Iván Flores y los legisladores Joanna Pérez y Matías Walker.

La pesista María Fernanda Valdés se entrevistó en instancias del Congreso Nacional, sede Santiago, con el Presidente Iván Flores y los legisladores Joanna Pérez y Matías Walker.

Cuando Chile ya celebraba el triunfo de Tomás González en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el pasado 30 de julio, María Fernanda Valdés, pocos momentos después, sumó una segunda presea para el medallero nacional, tras coronarse campeona del levantamiento de pesas en la categoría de 87 kilos.

La medallista de oro, quien se impuso en el campeonato panamericano tras totalizar 259 kilos, sumando sus marcas entre arranque y envión, se entrevistó hoy con el Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), encuentro al cual también asistieron los padres de la deportista coquimbana y los representantes de la bancada DC, Joanna Pérez y Matías Walker.

El titular de la Cámara destacó el orgullo que representa para el país y para la Corporación la reciente conquista de María Fernanda Valdés, de quien destacó no solo reconocida capacidad deportiva, sino también su calidad como persona, los valores que tiene inculcados y la visión de cómo deben enfrentarse los desafíos.

Estimó que su personal esfuerzo debe ser un ejemplo para otros deportistas, especialmente en un país donde los recursos para el alto rendimiento no son los mayores y donde es necesario salir adelante con mucho tesón y voluntad.

María Fernanda Valdés agradeció la buena recepción de la Cámara de Diputados y la medalla recordatoria que se le entregó, al tiempo que valoró el apoyo recibido por sus padres. "Se han esforzado tanto en el camino y en el proceso de mi carrera deportiva. Ellos fueron ellos los que comenzaron alentándome", resaltó.

La deportista indicó que la medalla de oro obtenida en Lima es la culminación de un trabajo iniciado hace tres años, en donde se pueden recordar hitos como sus victorias en Cochabamba y en República Dominicana, así como el inicio de una nueva etapa que tiene a la vista en septiembre próximo el Mundial Adulto de Levantamiento de Pesas y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde espera tener una mejor actuación.