Noticias

Presidente se reunió con ministra Pérez para analizar traslado del Congreso a Santiago

Publicado el 06 de agosto del 2019

El titular de la Cámara de Diputados, Iván Flores, solicitó una reunión con el Presidente Sebastián Piñera para "evaluar en serio" la concentración del Poder Legislativo en la capital y no en Valparaíso.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), llegó hasta el palacio de La Moneda para reunirse con la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, y analizar el traslado del Poder Legislativo, desde Valparaíso a Santiago.

A su juicio, el cambio permitirá mejorar el trabajo legislativo y hacer más eficiente la gestión de los tres poderes del Estado. Además, estimó que este es el momento para evaluar el traslado, ya que, si no se hace ahora, probablemente ya no se haga.

“El monto que estamos trabajando y que esperamos tener definido en los próximos días es, probablemente, el punto de inflexión que merece ser revisado desde el punto de vista que se diga, bueno, si el Congreso necesita ampliar su infraestructura, mejorar su infraestructura y hay que hacerlo en Valparaíso. La pregunta es, ¿por qué no hacerlo en Santiago?", planteó.

El parlamentario anunció que solicitó una reunión con el Presidente Sebastián Piñera para abordar, junto al titular del Senado, el tema con una adecuada evaluación.

“Preparemos una reunión con el Presidente Piñera para discutir este tema en serio. Están las condiciones para hacerlo. Hay que evaluarlo bien”, remarcó.

Especificó que, si la decisión se inclina a seguir con el Congreso en Valparaíso, se debe realizar con conocimiento de causa y con los números sobre la mesa, no por “tincada”. Por el contrario, si la decisión es trasladar el Congreso a Santiago, se debe velar por la situación de los funcionarios. "Es lo que más preocupa; un tránsito favorable para ellos", puntualizó.

Con respecto a la actual sede del Poder Legislativo en Valparaíso, el diputado Flores afirmó que es un estupendo edificio para reunir a toda la institucionalidad pública de la zona, con el fin de que la gente no deba trasladarse de un sector a otro de la ciudad.