Noticias

Presidente de la Cámara destacó acuerdo con el Senado para avanzar en nueva Constitución

Publicado el 29 de octubre del 2019

Ambos titulares de las Corporaciones, junto a los presidentes de las Comisiones de Constitución se reunieron en una mesa de trabajo para iniciar este proceso.

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), valoró la reunión sostenida con su par del Senado, Jaime Quintana (PPD), y los titulares de las Comisiones de Constitución del Senado y la Cámara, Felipe Harboe (PPD) y Matías Walker (DC), respectivamente, en la cual establecieron una mesa de trabajo para la concreción de un proceso constituyente, que derive en una nueva Constitución para Chile.

“Hemos llegado a un acuerdo claro, trabajar de manera coordinada para que los más de 200 proyectos relacionados a una nueva Constitución, que han estado en debate e ingresado al Congreso en los últimos 10 años, hoy puedan tener un destino, conforme a la urgencia que ha planteado la ciudadanía”, especificó el titular de la Cámara.

El Presidente Flores explicó que la idea es avanzar en lo que el país hoy está pidiendo, independientemente de que pueda incorporarse en esta discusión al Gobierno.

“Además nos hemos dado un plazo; en noviembre debemos tener ya un borrador del primer proceso de este avance”, precisó el legislador, al destacar la adopción de esta decisión política.

Finalmente, sostuvo que es necesario seguir avanzando en respuestas concretas y estructurales a lo que demanda la gente, con una "nueva Constitución que permita hacer cambios estructurales en nuestro país”.