Volver
Publicado 06/01/2020 15:30:00

Presidente Flores concurrió a ceremonia de traspaso de cargo del titular de la Corte Suprema

En la oportunidad, Haroldo Brito dejó su cargo como Presidente del Máximo Tribunal y asumió en su reemplazo Guillermo Silva.

En la oportunidad, Haroldo Brito dejó su cargo como Presidente del Máximo Tribunal y asumió en su reemplazo Guillermo Silva.

Cumpliendo con su rol de representación de la Cámara de Diputados, el titular de la Corporación, Iván Flores (DC), concurrió hoy a la ceremonia en que Haroldo Brito traspasó su cargo de Presidente de la Corte Suprema al ministro Guillermo Silva.

Tras el evento, iniciado a las 11:30 hrs., el diputado Flores felicitó el trabajo realizado por el expresidente Haroldo Brito, con quien recordó tuvo muchas horas de conversación en pro de buscar vías para que los tres poderes del Estado puedan confluir en aquellas materias que Chile necesita y espera.

Luego, el legislador DC valoró la emotiva y republicana ceremonia de traspaso, al tiempo que destacó la trayectoria del nuevo titular de la Corte Suprema.

"Un ministro de regiones y del sur, de Concepción, con un trabajo donde ha ocupado todo el espectro del Poder Judicial y eso habla bien de cómo una persona con esfuerzo, con claridad y con capacidad va subiendo todos los peldaños que esta larga escalera en el ejercicio público obliga. Hoy día, su carrera se ha visto coronada con el más alto cargo en el Poder Judicial y le deseo, no solamente suerte, que de hecho en estos cargos igualmente se necesita un poco de eso, sino también que pueda expresar toda su capacidad profesional y personal, atributos humanos que debe tener un presidente de tan alta magistratura", puntualizó.

Por último, el parlamentario remarcó que la Cámara de Diputados está siempre atenta y siempre disponible para trabajar en conjunto con las otras autoridades del país para construir un mejor país.

Conforme a la ficha presentada en el sitio del Poder Judicial, el ministro Guillermo Silva llegó al máximo tribunal proveniente de la Corte de Apelaciones de Concepción.

Es exalumno de la Universidad de Concepción y, en diciembre de 1972, asumió como secretario del Primer Juzgado de Los Ángeles. En agosto de 1974 ocupó el cargo de juez de Letras de Mulchén. Tras desempeñarse como magistrado en el Segundo Juzgado de Letras de Los Ángeles (1977) y de Concepción (1980), llegó a la Corte de Apelaciones de Talca (1990), desde donde se trasladó a Concepción, en 1993.

Cabe mencionar que en su agenda protocolar, el Presidente Iván Flores también sostuvo un encuentro con el ministro de Salud, Jaime Mañalich.