Noticias

Condecoran a Carabineros integrantes del grupo Guardia Congreso Nacional

Publicado el 21 de enero del 2010

El Presidente de la Corporación, Rodrigo Álvarez, entregó la medalla al mérito “Cámara de Diputados” y un diploma a los miembros de Carabineros de Chile del grupo Guardia Congreso Nacional y a sus escoltas personales, como un reconocimiento a su labor de servicio por la seguridad de éste poder del Estado.

En la ocasión, el diputado Rodrigo Álvarez (UDI), señaló que la condecoración obedece a “los brillantes y abnegados servicios que prestan siempre a favor del orden y la seguridad de nuestra Corporación. Esta misión de Carabineros no es sólo una opción reglamentaria por una necesidad en el transcurso de nuestras sesiones, sino también una forma de cumplir ese imperativo profundamente arraigado en el seno de su institución”.

De esta manera, explicó que con esto se da testimonio del reconocimiento que hace la Cámara a los Carabineros por una activa participación en la opción de medidas de seguridad del edificio, “ya sea en diversos actos protocolares; en la labor de rendir honores a Jefes de Estado y de Gobierno en invitaciones oficiales de la Cámara y actos que hemos estimado merecen un publico reconocimiento”.

El presidente de la Cámara también aprovechó la oportunidad para reconocer y destacar al General Director de la institución, Eduardo Gordon, y a los generales integrantes del alto mando de Carabineros “por la gran labor que ha realizado la escolta de Carabineros, que me ha acompañado de forma leal y desinteresada proporcionándome no sólo la seguridad, sino que además una profunda amistad”.

Luego de la premiación, el General Gordon manifestó su alegría por el reconocimiento y añadió que “ver que la Cámara de Diputados los distinga por los servicios prestados, obviamente que es muy importante para la institución y para ellos también”.

“Ellos lo reciben con esa humildad, la sencillez que tenemos los Carabineros y también lo reciben en nombre de todos los Carabineros que están ausentes, así que yo estoy contento y feliz de ver a estos hombres y mujeres distinguidos por parte del Poder Legislativo”, agregó.

Jueves 21 de enero de 2010

Otras Noticias

Congreso implementa plataforma web de apoyo al proceso constituyente

Publicado 15 de Enero 2020

El Presidente de la Cámara de Diputados, Ivan Flores; el titular del Senado, Jaime Quintana; y el director de la Biblioteca del Congreso Nacional, Alfonso Pérez, inauguraron una plataforma web de apoyo al Proceso Constituyente.

Cámara realizará primer Curso de Derecho Parlamentario

Publicado 10 de Enero 2020

Se trata de la primera versión del evento organizado para alumnos de diversas universidades del país y que ya seleccionó a sus participantes. La actividad impulsada por la Cámara de Diputados de Chile se desarrollará en la sede de la Corporación, en Valparaíso, entre el 20 y el 24 de enero.

Ver más noticias