Noticias

Presidente de la Cámara asegura total colaboración en proceso de reconstrucción

Publicado el 01 de marzo del 2010

En conversación con la Radio de la Cámara de Diputados, el presidente de esta corporación, Rodrigo Álvarez entregó el pésame a las familias que perdieron un ser querido y señaló que se evalúa la modificación del calendario legislativo.

“Mi pésame y sentimientos para todos aquellos que perdieron un ser querido, tras esta enorme desgracia” comenzó señalando el Presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez, en entrevista con la radio digital de esta corporación. Inmediatamente después reiteró “el trabajo y la decisión de la Cámara de colaborar en todo lo que sea necesario en el momento oportuno para ayudar en el proceso muy largo que va a llevar la reconstrucción de nuestro país”.

Consultado sobre el estado de las sedes de Congreso y de qué manera esto afectará el desarrollo de la labor legislativa, el Presidente explicó que “estamos analizando cómo podemos desarrollar nuestra labor a través de esta semana, porque tenemos que entender que estamos en medio de un enorme cataclismo”.

Confirmó que “fue suspendida la sesión de mañana porque hay que revisar el edificio, hay muchos problemas en los ascensores, mobiliarios, etc.”, señalando que también es necesario preparar todo para la ceremonia de Cambio de Mando de la próxima semana, “por lo tanto estamos en la etapa de evaluación para tomar decisiones. Vamos a conversar con el Gobierno para ver cuáles son sus necesidades legislativas, para determinar si se reanudan las sesiones esta semana o se modifica el calendario y comenzamos la próxima semana”.

Además, reiteró que la Cuenta Pública que se realizaría el próximo viernes fue suspendida. “Tenemos que evaluar la posibilidad de realizar o no la Cuenta Pública, al menos reglamentariamente es una necesidad, tiene que ser entregada, pero no podrá hacerse en el lugar que estaba previsto, pero en los próximos días tomaremos la decisión definitiva”.

Lunes 1 de marzo de 2010

Otras Noticias

Congreso implementa plataforma web de apoyo al proceso constituyente

Publicado 15 de Enero 2020

El Presidente de la Cámara de Diputados, Ivan Flores; el titular del Senado, Jaime Quintana; y el director de la Biblioteca del Congreso Nacional, Alfonso Pérez, inauguraron una plataforma web de apoyo al Proceso Constituyente.

Cámara realizará primer Curso de Derecho Parlamentario

Publicado 10 de Enero 2020

Se trata de la primera versión del evento organizado para alumnos de diversas universidades del país y que ya seleccionó a sus participantes. La actividad impulsada por la Cámara de Diputados de Chile se desarrollará en la sede de la Corporación, en Valparaíso, entre el 20 y el 24 de enero.

Ver más noticias