Noticias

Presidenta de la Cámara asistió a 80º aniversario de la FACH

Publicado el 19 de marzo del 2010

La Presidenta de la Cámara, diputada Alejandra Sepúlveda, asistió al 80º aniversario de la Fuerza Aérea de Chile, realizada en la 2ª Brigada Aérea, en Pudahuel. Posteriormente, junto a los Vicepresidentes Germán Becker e Iván Moreira, se reunió con el Presidente de la República, Sebastián Piñera

La ceremonia de aniversario de la FACH estuvo encabezada precisamente por el Primer Mandatario y por el Comandante en Jefe de dicha rama de las Fuerzas Armadas, General Ricardo Ortega.

La actividad para conmemorar los 80 años de la Fuerza Aérea se desarrolló con especial sobriedad, en atención a la catástrofe que atraviesa el país, y se resaltó que la institución está actuando como puente aéreo entre Santiago y las zonas más afectadas.

Asimismo, el Presidente Piñera destacó que las Fuerzas Armadas son de todos los chilenos, y no de un sector en particular.

Encuentro en La Moneda

A las 12:00 horas, en tanto, se realizó el primer encuentro protocolar entre las autoridades de la Cámara de Diputados y el Presidente de la República, donde se abordó el trámite de los proyectos de ley necesarios para la reconstrucción del país.

Además de las iniciativas legales, la Cámara realizará tres sesiones especiales sobre el tema, la primera de ellas será este martes 23 de marzo a las 16:00 horas, donde los ministros sectoriales entregarán un diagnóstico y planes para las zonas afectadas.

Viernes 19 de marzo de 2010