Volver
Publicado 22/03/2010 12:15:55

Mesa de la Cámara se reúne con Presidente de la Corte Suprema

En cita protocolar acordaron coordinar materias como la modernización del Poder Judicial.

En cita protocolar acordaron coordinar materias como la modernización del Poder Judicial.

12:20 hrs. La Presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, junto a los Vicepresidentes Germán Becker e Iván Moreira, concurrieron al Palacio de Tribunales para sostener una reunión protocolar con el Presidente de la Corte Suprema, Milton Juica.

En la cita los legisladores reafirmaron su voluntad de avanzar en los proyectos que se encuentran en el Parlamento en materias como la modernización del Poder Judicial y procedimientos en los Tribunales de Familia, entre otros.

Al respecto, la diputada Sepúlveda dijo que “significa coordinarse para el bien de la ciudadanía, para tener un mejor procedimiento en las leyes que estamos aprobando y un mejor procedimiento también en el Poder Judicial".

Sesión Especial

En otra materia, consultada sobre la posibilidad de conformar comisiones investigadoras debido a las supuestas descoordinaciones técnicas de diversos organismos del Estado, tras el terremoto, la parlamentaria recordó que este martes la Cámara de Diputados realizará una sesión especial para revisar junto a los Ministros del Interior y Hacienda sectorialmente lo que se está haciendo y las propuestas para cada área.

“Es importante que la gente sienta que este Congreso está absolutamente dispuesto a aprobar leyes que tengan que ver con la emergencia, pero también a dejar las cosas claras y los procedimientos que han ocurrido”, puntualizó.

Lunes 22 de marzo de 2010.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Congreso celebra 30 años del retorno de la democracia

Publicado 11 de March 2020

Ver más noticias >>>