Noticias

Mesa de la Cámara se reúne con Presidente de la Corte Suprema

Publicado el 22 de marzo del 2010

En cita protocolar acordaron coordinar materias como la modernización del Poder Judicial.

12:20 hrs. La Presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, junto a los Vicepresidentes Germán Becker e Iván Moreira, concurrieron al Palacio de Tribunales para sostener una reunión protocolar con el Presidente de la Corte Suprema, Milton Juica.

En la cita los legisladores reafirmaron su voluntad de avanzar en los proyectos que se encuentran en el Parlamento en materias como la modernización del Poder Judicial y procedimientos en los Tribunales de Familia, entre otros.

Al respecto, la diputada Sepúlveda dijo que “significa coordinarse para el bien de la ciudadanía, para tener un mejor procedimiento en las leyes que estamos aprobando y un mejor procedimiento también en el Poder Judicial".

Sesión Especial

En otra materia, consultada sobre la posibilidad de conformar comisiones investigadoras debido a las supuestas descoordinaciones técnicas de diversos organismos del Estado, tras el terremoto, la parlamentaria recordó que este martes la Cámara de Diputados realizará una sesión especial para revisar junto a los Ministros del Interior y Hacienda sectorialmente lo que se está haciendo y las propuestas para cada área.

“Es importante que la gente sienta que este Congreso está absolutamente dispuesto a aprobar leyes que tengan que ver con la emergencia, pero también a dejar las cosas claras y los procedimientos que han ocurrido”, puntualizó.

Lunes 22 de marzo de 2010.