Volver
Publicado 21/08/2010 17:10:07

Diputados piden al Gobierno mejorar remuneraciones a personal de la JUNJI

El Proyecto de Acuerdo, impulsado por el diputado PPD Rodrigo González, fue aprobado por la Cámara de Diputados por 66 votos a favor.

El Proyecto de Acuerdo, impulsado por el diputado PPD Rodrigo González, fue aprobado por la Cámara de Diputados por 66 votos a favor.

La Sala de Cámara de Diputados aprobó este Proyecto de Acuerdo que solicita a las autoridades equiparar las rentas de los funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles a las condiciones de los trabajadores adscritos a la ANEF y que se les otorguen bonos de estímulos a la gestión e incentivos al retiro contemplados en la Ley 20.212.

El impulsor de este pronunciamiento, el diputado Rodrigo González (PPD), señaló que la JUNJI cumple un rol fundamental en la ejecución de las políticas de promoción de la infancia en nuestro país y así lo acreditaría el inédito aumento de la cobertura gratuita de atención en salas cunas y jardines infantiles establecido en el Programa Chile Crece Contigo, creado por el pasado gobierno de la Presidenta Bachelet.

El parlamentario enfatizó que lo anterior ha sido posible gracias al compromiso de los funcionarios de la JUNJI, lo cual a su juicio debe ser debidamente reconocido por las autoridades a través de estímulos en sus remuneraciones.

También hizo mención que está a punto de terminar su vigencia la Ley 20.212 que estableció una asignación de zonas extremas y un bono de retiro especial para mejorar las condiciones de salida de funcionarios de diversas entidades públicas, entre ellas la JUNJI, lo que permite liberar cupos de planta para promover la carrera funcionaria.

En base a estos antecedentes, el diputado González presentó un Proyecto de Acuerdo, que resultó aprobado, por el cual la Cámara de Diputados valora el trabajo del personal de la JUNJI, expresa su preocupación por la situación de sus funcionarios y solicita al Presidente de la República y los ministros de Hacienda y Educación que mejore sus remuneraciones equiparándolas a las de otros trabajadores adscritos a la ANEF. Junto con ello, también se pide el envío de un proyecto que los haga beneficiarios de los bonos de gestión y estímulos al retiro consagrados en la Ley 20.212, cuya vigencia terminó el 31 de julio pasado.