Noticias

Presidente de la Cámara asistió a Tedeum Evangélico de Fiestas Patrias

Publicado el 17 de septiembre del 2013

En la Catedral Evangélica Metropolitana y con la presencia de las más altas autoridades de la nación, se realizó el Tedeum Evangélico, evento que desde 1975, viene marcando el inicio de las actividades oficiales de Fiestas Patrias.

La ceremonia ecuménica, a la que asistió en Presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans (UDI) y parlamentarios de diversas bancadas, fue encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera junto a los distintos candidatos presidenciales, entre ellos, la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei y la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

La ceremonia estuvo marcada por las palabras del Obispo Presidente de la Catedral Evangélica de Chile, Eduardo Durán, quien realizó a nombre de las iglesias evangélicas un llamado a todos los chilenos a perdonar para lograr la reconciliación en el país, en el contexto de la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

Al finalizar el Tedeum, el Obispo Secretario General del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, Hedito Espinoza, hizo una dura advertencia contra quienes estén a favor de aprobar el aborto terapéutico, rechazó el matrimonio gay y también criticó el accionar de la juventud chilena.

El Presidente de la Cámara dijo estar muy conforme de haber podido participar en la ceremonia. “Fue una ceremonia muy intensa, muy completa, llena de actividades, hubo 16 eventos dentro de este programa, yo nunca había estado en este Tedeum, a pesar de que había estado muchas veces en distintas iglesias evangélicas y siempre me ha impresionado el entusiasmo, el fervor, el compromiso con que los miembros de las iglesias evangélicas participan de estas ceremonias y el Tedeum no fue la excepción”, comentó.

Junto con ello, el diputado Eluchans señaló que “si tengo que destacar algo me parece que es la bienvenida del Obispo de la Catedral Evangélica de Chile, el Reverendo Eduardo Duran, el habló del perdón e hizo una reflexión profunda acerca del momento que vive el país".

El parlamentario explicó además que la ceremonia estuvo marcada también por la homilía de acción de gracias, la cual estuvo a cargo del Reverendo, Jorge Muñoz y la bendición final estuvo a cargo del Reverendo Hedito Espinoza, "quien emitió opiniones fuertes, tajantes, algunas las compartimos, otras no, pero el balance que podemos hacer de este Tedeum es que es una experiencia interesante, valiosa y me alegro mucho de haber podido participar”, señaló.

Finalmente, el Presidente de la Cámara junto con valorar la labor que realiza el pueblo evangélico, especialmente entre quienes tienen padecimientos de diversa índole, hizo hincapié en la importancia de la celebración y coincidió con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en orden a tener presente que lo que nos une es mucho más fuerte que lo que nos separa.

En este sentido sostuvo que “el Presidente de la Republica transmitió un mensaje a todos los chilenos acerca de la importancia de las festividades que estamos viviendo y habló de reconciliación porque el mes de septiembre tenemos el 11, que es una fecha que lamentablemente aun nos divide, no todos los chilenos tenemos la misma visión de esta fecha y hay heridas aun que hay que sanar”, puntualizó.

Otras Noticias

Presidente de la Cámara participó en inauguración de Congreso Futuro 2020

Publicado 14 de Enero 2020

El evento, al cual concurrieron también la Primera Vicepresidenta Loreto Carvajal, el Presidente del Senado, el senador Guido Girardi y el ministro de Ciencias, se desarrolló en el Salón de Honor del Congreso Nacional, sede Santiago.

Hoy se inicia Congreso del Futuro bajo el título "Ideas para un nuevo mundo"

Publicado 13 de Enero 2020

Si bien las actividades comenzaron esta mañana con los primeros paneles, el evento será inaugurado formalmente a las 19:00 hrs., en el Salón de Honor del Congreso Nacional, sede Santiago. El encuentro es organizado por la Fundación Encuentros del Futuro (FEF), junto a la Comisión Desafíos del Futuro del Senado.

Ver más noticias