Volver
Publicado 14/01/2014 10:00:32

Presidente Eluchans se reunió con Presidente del Congreso de los Diputados de España

El titular de la Corporación realiza una visita institucional a los congresos de España y Hungría.

El titular de la Corporación realiza una visita institucional a los congresos de España y Hungría.

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, recibió este lunes al presidente de la Cámara de Diputados de Chile, Edmundo Eluchans, en su visita institucional al Congreso de los Diputados.

La delegación chilena que encabeza el presidente Eluchans, está conformada también por el diputado Jorge Burgos (DC), y el Secretario General de la Cámara, Miguel Landeros. El encuentro se realizó en el Salón de Pasos Perdidos, donde fueron recibidos por los miembros de la Mesa del Congreso de los Diputados.

Los chilenos fueron recibidos por Jesús Posada, Presidente del Congreso de los Diputados, junto a Teresa Cunillera i Mestres, Secretaria 3ª, Jaime Javier Barrero López, Vicepresidente 2º, Celia Villalobos, Vicepresidenta 1ª, Ignacio Gil Lázaro, Secretario 1º, y Manuel Alba Navarro, Secretario General del Congreso de los Diputados.

A continuación, ambas delegaciones mantuvieron una reunión en el Salón de Ministros, en la que acordaron fortalecer el diálogo político y la cooperación entre ambas instancias legislativas, y al término de la misma los representantes de la Cámara de Diputados de Chile realizaron una breve visita al Hemiciclo.

Reunión con Defensora del Pueblo

Los diputados Eluchans y Burgos sostuvieron además una entrevista con la Defensora del Pueblo de España, Soledad Becerril, quien les recibió con las principales autoridades de esta entidad española, existente desde 1981.

En la oportunidad, según consignó la Agencia Efe, el presidente Eluchans manifestó la conveniencia de incorporar la figura de la Defensoría del Pueblo en Chile. "A estas alturas es indiscutible que es absolutamente conveniente" contar con la figura del Defensor del Pueblo como "complemento a las instituciones", manifestó la autoridad.