Posted on:

Presidente Diego Paulsen será anfitrión de reunión virtual de parlamentos de las Américas

El encuentro, a desarrollarse entre las 10:30 y 12:30 horas de este 10 de julio, se convocará bajo el lema: “Reconstruyendo mejor: Una recuperación económica verde y sostenible”.

Presidente Diego Paulsen

“Reconstruyendo mejor: Una recuperación económica verde y sostenible” es el título de la próxima reunión virtual de legisladores y funcionarios de los parlamentos de las Américas, que tendrá como anfitrión al Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile, Diego Paulsen (RN).

El encuentro, a celebrarse entre las 10:30 y 12:30 horas de mañana, 10 de julio 10 de julio, toma como premisa para el debate el hecho que la pandemia del Covid-19 no solo ha afectado al sector de la salud, sino también ha tenido consecuencias socioeconómicas como resultado de las medidas de orden público adoptadas por los gobiernos, que han restringido las actividades a fin de mitigar la propagación del virus.

Asimismo, se plantea que estas medidas generaron un efecto positivo en la reducción de las emisiones de los gases de efecto invernadero a nivel mundial, así como en la mejora de la calidad del aire y del agua. En tal plano, se estima que estos impactos positivos demuestran que si se repiensa el sistema económico se puede lograr un desarrollo sostenible que respete los límites de la Tierra y se combata adecuadamente el cambio climático.

En dicho contexto, la reunión tendrá por objetivo “explorar cómo se puede considerar el clima y la salud ambiental como un importante componente dentro de los planes de recuperación para que estos efectos positivos sean sostenibles, más profundos, y puedan contribuir con el cambio de paradigma hacia un desarrollo sostenible y reconstruir mejor”.

En su calidad de anfitrión, le corresponderá al Presidente Paulsen dar las palabras de bienvenida de la cita, junto con la asambleísta Elizabeth Cabezas, de Ecuador, Presidenta de ParlAmericas.

Luego, se desarrollará una introducción del tema general a abordar y la presentación de las y los panelistas que se dividirán en tres bloques, cada uno con un aspecto específico a tratar: la recuperación verde y la importancia de las contribuciones determinadas a nivel nacional; la gestión de riesgo de desastres para reconstruir mejor; y recomendaciones de políticas climáticas para la recuperación económica frente al Covid-19.

El evento virtual continuará con la discusión del tema abordado, para finalizar con las evaluaciones respectivas y las palabras de clausura.