Posted on: . Updated on:

Cámara ratifica compromiso con Declaración Universal de los Derechos Humanos

Al conmemorarse 75 años desde su aprobación, además, las y los diputados manifestaron su compromiso con fortalecer las políticas y acciones del Estado que garanticen su pleno respeto.

Presenta apoyo de Declaración Universal de DDHH

Con un respaldo de 121 votos a favor y 1 abstención, la Sala de la Cámara aprobó la resolución 1151 que reconoce la relevancia atemporal de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y ratifica su compromiso con su protección.

El documento recuerda que la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH), aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948, representa un hito histórico que establece un conjunto de principios fundamentales para la protección y promoción de los derechos inherentes a toda persona, con independencia de su origen, raza, género o condición social.

Y, que es un instrumento cuya relevancia ha trascendido las décadas, sirviendo como faro ético que guía a las naciones hacia sociedades más justas, equitativas y respetuosas de la dignidad humana.

Por tanto, al cumplirse 75 años desde su aprobación, se manifiesta el compromiso de la Cámara de Diputadas y Diputados con la protección de los derechos humanos y con fortalecer las políticas y acciones del Estado que garanticen su pleno respeto en todas las esferas de la sociedad.

Asimismo, reafirma su compromiso colectivo de construir un país donde la libertad, la justicia y la igualdad constituyan los cimientos de nuestra sociedad.

La resolución, presentada desde la bancada de Evopoli por los diputados Francisco Undurraga, Jorge Guzmán, y Hotuiti Teao, manifiesta, además, que la promoción y protección de estos derechos son imperativos morales y legales que deben guiar las acciones del Estado y de la sociedad en su conjunto.