Diputado Raúl Soto Mardones

Lista de Diputados
Diputado Raúl Soto Mardones

Comunas: Mostazal, Graneros, Requínoa, Rancagua, Quinta de Tilcoco, Olivar, Codegua, Machalí, Doñihue, Rengo, Malloa, Coinco, Coltauco
Distrito: Nº 15
Región: Región del Libertador General Bernardo O' Higgins
Período: 2022-2026
Partido: Partido Por la Democracia
Bancada: Partido Por la Democracia

  • Periodos parlamentarios
  • 2018-2022
  • 2022-2026

Reseña biográfica

Antecedentes Familiares

▪ Casado. Tiene 1 hijo.

Estudios

▪ Secundarios: Liceo Luis Urbina Flores.

▪ Superiores: 2006 - 2014. Derecho. Universidad de Chile. Santiago.

▪ Postítulo: 2015 - 2016. Diploma en Derecho Procesal del Trabajo. Universidad de Chile. Santiago.

▪ 2015. Diploma en Derecho Procesal de Familia. Universidad de Chile.

Profesion/Actividad

▪ Abogado.

Actividad Parlamentaria

▪ En noviembre de 2017 resultó electo diputado para el Periodo Legislativo 2018-2022, por el nuevo distrito Nº 15, Región de O'Higgins, que corresponde a las comunas de Rancagua, Mostazal, Graneros, Codegua, Machalí, Requínoa, Rengo, Olivar, Doñihue, Coinco, Coltauco, Quinta de Tilcoco y Malloa.

▪ En noviembre de 2021 resultó nuevamente reelecto diputado para el Periodo Legislativo comprendido entre el 11 de marzo de 2022 y el 10 de marzo de 2026, por el distrito Nº 15, Región de O'Higgins, que corresponde a las comunas de Rancagua, Mostazal, Graneros, Codegua, Machalí, Requínoa, Rengo, Olivar, Doñihue, Coinco, Coltauco, Quinta de Tilcoco y Malloa.

▪ Comisiones en las que participa actualmente. Comisiones Permanentes: Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana. Comisiones Investigadoras: Transferencia de recursos del programa de asentamientos precarios del MINVU.

▪ Comisiones en las que ha participado en el actual periodo. Comisiones Permanentes: Hacienda. Comisiones Investigadoras: Eventuales irregularidades y presunto tráfico de influencias autoridades alto mando de la PDI.