Diputado Stephan Schubert Rubio

Lista de Diputados
Diputado Stephan Schubert Rubio

Comunas: Freire, Temuco, Pitrufquén, Loncoche, Carahue, Saavedra, Cholchol, Padre Las Casas, Nueva Imperial, Cunco, Pucón, Curarrehue, Toltén, Teodoro Schmidt, Villarrica, Gorbea
Distrito: Nº 23
Región: Región de La Araucanía
Período: 2022-2026
Partido: Independientes
Bancada: Comité Republicanos

  • Periodos parlamentarios
  • 2022-2026

Reseña biográfica

Antecedentes Familiares

▪ Casado. Padre de tres hijos.

Estudios

▪ Magíster en Tributación y Derecho de la Empresa en la Universidad Mayor.

▪ Diplomado en Problemas Actuales de Derecho Penal y Procesal Penal: Litigación Oral y Medicina Legal, en la Universidad Católica de Temuco.

Profesion/Actividad

▪ Abogado.

Actividad Laboral

▪ Vicepresidente de las Fundaciones Advocates Chile y de Destaca.

Actividades Academicas

▪ Profesor de cátedra de Derecho Internacional Público y Litigación Oral, en la Escuela de Derecho de la Universidad Mayor, sede Temuco.

Actividades Profesionales

▪ Abogado del Estudio Ulloa, Monje & Schubert.

Actividad Parlamentaria

▪ En noviembre de 2021 fue electo diputado para el Periodo Legislativo comprendido entre el 11 de marzo de 2022 y el 10 de marzo de 2026, por el distrito Nº 23, Región de la Araucanía, correspondiente a las comunas de Padre las Casas, Temuco, Carahue, Cholchol, Freire, Nueva Imperial, Pitrufquén Saavedra, Teodoro Schmidt, Cunco, Curarrehue, Gorbea, Loncoche, Pucón, Toltén y Villarrica.

▪ Comisiones en las que participa actualmente. Comisiones Permanentes: Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana; Educación; y Control del sistema de inteligencia del Estado.

▪ Comisiones en las que ha participado. Comisiones Permanentes: Futuro, Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación.