Diputado Stephan Schubert Rubio

Lista de Diputados
Diputado Stephan Schubert Rubio

Comunas: Freire, Temuco, Pitrufquén, Loncoche, Carahue, Saavedra, Cholchol, Padre Las Casas, Nueva Imperial, Cunco, Pucón, Curarrehue, Toltén, Teodoro Schmidt, Villarrica, Gorbea
Distrito: Nº 23
Región: Región de La Araucanía
Período: 2022-2026
Partido: Independientes
Bancada: Comité Republicanos

  • Periodos parlamentarios
  • 2022-2026

Ficha Parlamentaria

Ver por año
15 Apr 2024 - Sesión 20ª
Presenta moción que "Modifica la ley N° 21.430, para incorporar como vulneración del derecho a vivir en familia, las acciones destinadas a perjudicar la relación del hijo común con el otro progenitor". BOLETÍN N° 16749-18.
03 Apr 2024 - Sesión 13ª
Interviene en el homenaje en memoria del ex Presidente de la República, señor Sebastián Piñera Echenique.
02 Apr 2024 - Sesión 11ª
Interviene en la discusión para prorrogar la vigencia del estado de excepción constitucional de emergencia en la Región de La Araucanía, y las provincias de Arauco y del Biobío, de la Región del Biobío.
02 Apr 2024 - Sesión 12ª
Presenta solicitud de resolución para solicita a S. E el Presidente de la República priorizar y gestionar con urgencia un plan integral de inversión en infraestructura para la Región del Biobío.. Proyecto Nº 1228.
20 Mar 2024 - Sesión 8ª
Interviene en la discusión del Informe sobre el proyecto de ley que crea el Servicio Nacional de Acceso a la Justicia y la Defensoría de Víctimas de Delitos. Bol. 13991-07
19 Mar 2024 - Sesión 7ª
Presenta solicitud de resolución para solicita a S. E. el Presidente de la República, la elaboración e implementación de un plan integral de construcción y gestión de cárceles, que emule experiencias internacionales para aumentar la intensidad de las medidas de coerción durante la permanencia en la cárcel, de quienes sean condenados por delitos relacionados con el crimen organizado.. Proyecto Nº 1213. Aprobado.
19 Mar 2024 - Sesión 7ª
Interviene en la discusión con el objeto de “Abordar el accionar del gobierno ante el continuo aumento de la delincuencia y crimen organizado en las regiones del país.”
13 Mar 2024 - Sesión 4ª
Interviene en la discusión del Informe sobre el proyecto de ley que modifica la ley N°20.370, General de Educación, para establecer la obligación de entonar el himno nacional e izar el pabellón nacional, en los establecimientos de educación básica y media. Bol. 16145-04
11 Mar 2024 - Sesión 1ª
Solicita la creación de una Comisión Especial Investigadora encargada de reunir antecedentes relativos a los actos de gobierno, en especial del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, de la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastre y la Corporación Nacional Forestal, respecto de su rol en la prevención, mitigación y alerta de la catástrofe provocada por los incendios forestales que afectaron a las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana a comienzos del mes de febrero del presente año. La Comisión rendirá su informe en el plazo de 60 días y para el desempeño de su mandato, podrá constituirse en cualquier parte del territorio nacional
11 Mar 2024 - Sesión 1ª
Solicita la creación de una Comisión Especial Investigadora encargada de recabar antecedentes sobre los actos del Gobierno relacionados con el rol del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, y de la Corporación Nacional Forestal, en cuanto a las instrucciones impartidas y recomendaciones efectuadas para la elaboración de planes comunales de emergencia y evacuación, así como de prevención y combate de incendios forestales y su cumplimiento oportuno por parte de las municipalidades, especialmente durante la catástrofe acontecida por el megaincendio que afectó a la Región de Valparaíso. La Comisión dispondrá del plazo de 60 días para emitir su informe y para el desempeño de su mandato podrá constituirse en cualquier parte del territorio nacional.
1 2 3 4