Diputado Jorge Alessandri Vergara

Lista de Diputados
Diputado Jorge Alessandri Vergara

Comunas: Santiago, Providencia, San Joaquín, La Granja, Ñuñoa, Macul
Distrito: Nº 10
Región: Región Metropolitana de Santiago
Período: 2022-2026
Partido: Unión Demócrata Independiente
Bancada: Unión Demócrata Independiente

  • Periodos parlamentarios
  • 2018-2022
  • 2022-2026

Ficha Parlamentaria

Ver por año
08 Apr 2024 - Sesión 15ª
Presenta moción que "Modifica cuerpos legales que indica para derogar el feriado en días de elecciones y plebiscitos". BOLETÍN N° 16725-06.
08 Apr 2024 - Sesión 14ª
Presenta moción que "Modifica diversos cuerpos legales para aumentar las sanciones aplicables a quienes provoquen incendios forestales y responsabilizar a las autoridades por falta de prevención en la materia". BOLETÍN N° 16716-07.
03 Apr 2024 - Sesión 13ª
Interviene en el homenaje en memoria del ex Presidente de la República, señor Sebastián Piñera Echenique.
01 Apr 2024 - Sesión 10ª
Certificado que acredita el diputado señor Alessandri, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 42 del Reglamento de la Corporación, ha justificado su inasistencia a la sesión especial de Sala celebrada el día 20 de marzo de 2024, por impedimento grave.
27 Mar 2024 - Sesión 10ª
Nota del diputado señor Alessandri, quien, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 42 del Reglamento de la Corporación, informa la realización de actividades propias de la función parlamentaria el día 20 de marzo de 2024, con lo cual justifica su inasistencia a las sesiones celebradas en esa fecha, en la tarde.
21 Mar 2024 - Sesión 10ª
Nota del diputado señor Alessandri, quien, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 42 del Reglamento de la Corporación, informa la realización de actividades propias de la función parlamentaria el día 20 de marzo de 2024, con lo cual justifica su inasistencia a las sesiones celebradas en esa fecha.
11 Mar 2024 - Sesión 1ª
Solicita la creación de una Comisión Especial Investigadora encargada de reunir antecedentes relativos a los actos de gobierno, en especial del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, de la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastre y la Corporación Nacional Forestal, respecto de su rol en la prevención, mitigación y alerta de la catástrofe provocada por los incendios forestales que afectaron a las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana a comienzos del mes de febrero del presente año. La Comisión rendirá su informe en el plazo de 60 días y para el desempeño de su mandato, podrá constituirse en cualquier parte del territorio nacional
11 Mar 2024 - Sesión 1ª
Solicita la creación de una Comisión Especial Investigadora encargada de recabar antecedentes sobre los actos del Gobierno relacionados con el rol del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, y de la Corporación Nacional Forestal, en cuanto a las instrucciones impartidas y recomendaciones efectuadas para la elaboración de planes comunales de emergencia y evacuación, así como de prevención y combate de incendios forestales y su cumplimiento oportuno por parte de las municipalidades, especialmente durante la catástrofe acontecida por el megaincendio que afectó a la Región de Valparaíso. La Comisión dispondrá del plazo de 60 días para emitir su informe y para el desempeño de su mandato podrá constituirse en cualquier parte del territorio nacional.
11 Mar 2024 - Sesión 1ª
Solicita la creación de una Comisión Especial Investigadora encargada de reunir antecedentes relativos a los actos de gobierno, en especial de los Ministerios del Interior y Seguridad Pública, de Relaciones Exteriores y de Defensa, en relación con las eventuales deficiencias demostradas por nuestro Sistema de Inteligencia, así como las facilidades que encuentran grupos criminales transnacionales para vulnerar nuestra integridad territorial, con las evidentes consecuencias que ello conllevaría para la seguridad nacional, la seguridad pública interior y la eventual responsabilidad para el Estado de Chile por el incumplimiento de Tratados Internacionales en relación a la protección de personas refugiadas. La Comisión emitirá su informe en el plazo de 60 días y para el cumplimiento de su mandato podrá constituirse en cualquier parte del territorio nacional
04 Mar 2024 - Sesión 140ª
Nota del diputado señor Alessandri, quien, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 34 del Reglamento de la Corporación, informa su salida del país por un plazo inferior a 30 días, a contar del 25 de febrero de 2024, para dirigirse a España y Bélgica.
1 2