Diputada Alejandra Placencia Cabello

Lista de Diputados
Diputada Alejandra Placencia Cabello

Comunas: Santiago, Providencia, San Joaquín, La Granja, Ñuñoa, Macul
Distrito: Nº 10
Región: Región Metropolitana de Santiago
Período: 2022-2026
Partido: Partido Comunista
Bancada: Comité Comunista, Federación Regionalista Verde Social, Acción Humanista e Independientes

  • Periodos parlamentarios
  • 2022-2026

Ficha Parlamentaria

Ver por año
16 Apr 2024 - Sesión 19ª
Interviene en la discusión del Informe sobre el proyecto de ley que autoriza al personal en retiro de Gendarmería de Chile, el porte y uso de armas de fuego. Bol. 13478-02
16 Apr 2024 - Sesión 19ª
Interviene en la discusión del informe de la la Comisión Especial Investigadora encargada de reunir antecedentes en relación con los actos de Gobierno relativos a la situación carcelaria del país (CEI 23).
14 Apr 2024 - Sesión 18ª
Presenta solicitud de resolución para solicita a S. E. el Presidente de la República la creación de una Academia de Alta Inversión Pública en que se capaciten y formen de manera obligatoria en procesos de inversión y rendición pública, los funcionarios y funcionarias en cargos de ministros de fe y encargados de presupuesto e inversión de los GORE y Municipalidades.. Proyecto Nº 1250.
09 Apr 2024 - Sesión 16ª
Presenta solicitud de resolución para solicita a S. E. el Presidente de la República que tome medidas legislativas para mejorar y agilizar el proceso del levantamiento del Secreto Bancario al estándar de la OCDE, para combatir los delitos tributarios, financieros y de la ruta del dinero, en relación con el narcotráfico y el crimen organizado.. Proyecto Nº 1240.
03 Apr 2024 - Sesión 14ª
Presenta moción que "Modifica la ley N° 20.370, General de Educación, para fortalecer la protección del personal docente y otros profesionales de la educación ante situaciones de violencia, y rinde homenaje póstumo a la profesora Katherine Yoma". BOLETÍN N° 16706-04.
02 Apr 2024 - Sesión 12ª
Presenta solicitud de resolución para solicita a S. E. el presidente de la República tomar medidas legislativas y administrativas para la recuperación de la Industria Nacional del Acero, para refinanciar la industria nacional e implementar estrategias para desarrollar encadenamientos productivos, diversificar la matriz productiva y agregar valor a la producción nacional.. Proyecto Nº 1229.
20 Mar 2024 - Sesión 8ª
Solicita la creación de una Comisión Especial Investigadora encargada de recabar antecedentes sobre los actos del Gobierno relacionados con a aplicación del Decreto 22, de 2020, del Ministerio del Deporte, que aprueba el Protocolo General para la prevención y sanción de las conductas de acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva nacional; por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, las posibles irregularidades que permitan analizar la efectiva protección de los y las deportistas como víctimas de abuso, acoso, o violencia sexual, así como en aquellos casos en que resultan víctimas de violencia sexual personas ajenas al deporte, pero siendo deportistas los agresores, o habiéndose realizado esos actos en recintos deportivos o en contexto de deporte, desde 2022 hasta la fecha. La Comisión rendirá su informe en un plazo no superior a 60 días, y para el desempeño de su mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional
19 Mar 2024 - Sesión 7ª
Presenta solicitud de resolución para solicita a S. E. el Presidente de la República, reactivar los esfuerzos para una reforma integral de las policías.. Proyecto Nº 1211. Rechazado.
18 Mar 2024 - Sesión 5ª
Solicita la creación de una Comisión Especial Investigadora encargada de fiscalizar los actos del Gobierno, entre los años 2023 y 2024 vinculados a la prevención de los incendios forestales, y el combate del incendio que afectó a las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana; respecto al actuar de los Ministerios del Interior y Seguridad Pública, de Agricultura, de Hacienda y a los organismos dependientes de estos ministerios. La Comisión Especial Investigadora rendirá su informe en un plazo no superior a 60 días, y para el buen desempeño de su mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio de la República.
12 Mar 2024 - Sesión 4ª
Solicita la creación de una Comisión Especial Investigadora encargada de recabar antecedentes sobre los actos de Gobierno, entre los años 2023 y 2024, vinculados a la prevención de incendios forestales y al combate del incendio que afectó a las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, especialmente, respecto a la actuación de los Ministerios del Interior y Seguridad Pública, de Agricultura y de Hacienda, y de sus organismos dependientes. La Comisión deberá emitir su informe en un plazo no superior a 60 días y para el desempeño de su cometido podrá constituirse en cualquier parte del territorio nacional.
1 2