Diputada Yovana Ahumada Palma

Lista de Diputados
Diputada Yovana Ahumada Palma

Comunas: Sierra Gorda, San Pedro de Atacama, Antofagasta, Taltal, Calama, Tocopilla, María Elena, Ollagüe, Mejillones
Distrito: Nº 3
Región: Región de Antofagasta
Período: 2022-2026
Partido: Independientes
Bancada:

  • Periodos parlamentarios
  • 2022-2026

Oficios de Solicitud de Antecedentes

Ver por año
Oficio Fecha Destino Documento Repuestas
63944 25 Mar 2024 DEFENSOR DE LA NIÑEZ PDF 0,38 MB 1
Acciones y medidas que se implementarán a la brevedad, para procurar el resguardo de los derechos de los niños y niñas del Colegio Adolfo Beyzaga Ovando de Arica, a quienes se les impartió talleres denominados de "Higiene y autocuidado" realizados en el establecimiento a estudiantes de quinto básico, donde se les efectuaron consultas de alto y explícito contenido sexual, sin contar con el consentimiento de sus padres, dando respuesta a las demás interrogantes que formula.
63136 11 Mar 2024 SEÑOR MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES PDF 0,4 MB 0
Veracidad del haberse celebrado un convenio con el Estado Plurinacional de Bolivia para los efectos que indica, señalando sus detalles, en especial respecto de aspectos fundamentales y posibles beneficios para Chile. Asimismo, indique las medidas consideradas para prevenir que a raíz del mencionado convenio se de lugar a contrabando por medio de camiones bolivianos, remitiendo los demás antecedentes que requiere.
63022 06 Mar 2024 SEÑOR MINISTRO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES PDF 0,15 MB 0
Posibilidad de implementar acciones que sean de largo tiempo a fin de prevenir la ocurrencia de accidentes en la Avenida Salvador Allende de la comuna de Antofagasta, en los términos que plantea.
63021 06 Mar 2024 SEÑORA MINISTRA DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PÚBLICA PDF 0,15 MB 0
Posibilidad de implementar acciones que sean de largo tiempo a fin de prevenir la ocurrencia de accidentes en la Avenida Salvador Allende de la comuna de Antofagasta, en los términos que plantea.
63020 06 Mar 2024 SEÑORA MINISTRA DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PÚBLICA PDF 0,15 MB 0
Medidas adoptadas para mejorar las condiciones de seguridad de la comuna de Mejillones y la posibilidad de disponer que la Delegada Presidencial de la Región de Antofagasta efectúe una visita a terreno.
60672 29 Jan 2024 SEÑORA MINISTRA DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PÚBLICA PDF 0,44 MB 0
Cumplimiento íntegro del protocolo de acuerdo suscrito por US. y la Ministra de Defensa Nacional, el año 2022, para el control migratorio y que en su mayor parte debió cumplirse en febrero de 2023, profundizando en el estado actual del cumplimiento de las disposiciones que señala. Asimismo, indique los antecedentes y argumentos que sostienen la permanencia de la delegada presidencial de la provincia del Tamarugal, quien tiene bajo su mando la Unidad de Pasos Fronterizos, que resguarda la correcta operación y funcionamiento del complejo de Colchane. Finalmente, refiérase a su postura como en orden a solicitar a S. E. el Presidente de la República que haga presente la urgencia suma en la tramitación del boletín 15261-25, actualmente en segundo trámite constitucional que "Modifica la ley N°21.325, de migración y extranjería, para tipificar el delito de ingreso clandestino al territorio nacional".
60671 29 Jan 2024 SEÑORA DIRECTORA NACIONAL DE ADUANAS PDF 0,43 MB 0
Compendio de Normas Aduaneras, aprobado por Resolución N° 2400/85 de la Dirección Nacional de Aduanas y toda norma actual que esté relacionada con los mecanismos de control y monitoreo de las exportaciones de cobre. Asimismo, remita el Registro de organismos que desarrollan la inspección, análisis químico en laboratorio y compañías de determinación del porcentaje en masa, junto a las medidas de control e instrucción transitoria respecto del ingreso a puerto de los concentrados de cobre, así como también el origen geológico de los materiales concentrados.
60370 22 Jan 2024 SEÑOR DIRECTOR DEL SERVICIO NACIONAL DE GEOLOGÍA Y MINERÍA PDF 0,39 MB 0
Número e individualización de las operaciones mineras en nuestro país en las cuales se encuentra declarado el Renio como mineral de extracción primaria o como subproducto de una operación. Asimismo, señale cuántos son los recursos y reservas conocidas de este mineral en nuestro país y en qué regiones encontramos su mayor concentración.
60369 22 Jan 2024 SEÑORA SUPERINTENDENTA DEL MEDIO AMBIENTE PDF 0,39 MB 0
Proyectos que se encuentran en desarrollo con características similares al proyecto de depósito de ripios y cobertura del tranque de relaves de la Planta José Antonio Moreno de ENAMI-Taltal. Asimismo, indique los procesos sancionatorios que se encuentran en etapa de admisibilidad y en curso y el número de procesos de fiscalización realizados en los años 2022, 2023 y en lo que va del presente año 2024, vinculados y con participación de ENAMI.
60368 22 Jan 2024 SEÑOR SUBSECRETARIO DEL INTERIOR PDF 0,39 MB 0
Acuerdo firmado por Ud. en representación de nuestro país, con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que facilitaría la capacitación entre las policías de ambos países, así como el intercambio de información de personas con antecedentes penales, remitiendo los antecedentes que requiere.
1 2