Volver

Comisión Especial Investigadora de los actos del Gobierno en el ámbito de la autorización y regulación de la migración de extranjeros hacia Chile, especialmente su proceder ante hechos calificables como tráfico de migrantes

Tipo de Comisión: Especial Investigadora

Ficha Comisión Investigadora

Fecha

Texto

Sesión

Documento

18 dic. 2019

Cuenta informe de la Comisión Especial Investigadora. EN TABLA

128 ver
ver
25 sep. 2019

Oficio que comunica que la diputada señora Andrea Parra Sauterel reemplazará en forma permanente al diputado señor Ricardo Celis Araya.

78 ver
ver
25 sep. 2019

Cuenta, comunicación del Jefe de Bancada de Diputados del Partido Por la Democracia por la cual informa que, a partir del mes de octubre, la diputada señora Parra reemplazará al diputado señor Celis, don Ricardo, en la Comisión Especial Investigadora

78
ver
3 sep. 2019

Cuenta, comunicación del Jefe de Bancada de Diputados del Partido Comunista por la cual informa que el diputado señor Gutiérrez reemplazará al diputado señor Barrera en la Comisión Especial Investigadora. (CEI 30)

68
ver
3 sep. 2019

Oficio 14.940 del 3.9.19 al Presidente de la Comisión Especial Investigadora, por el cual comunica que el diputado señor Gutiérrez reemplazará en forma permanente al diputado señor Barrera

68 ver
ver
14 ago. 2019

Cuenta, oficio de la Comisión Especial Investigadora, (CEI-30), por el cual informa, de conformidad con lo dispuesto en el artículo N° 242 del Reglamento de la Corporación, que eligió como Presidente al diputado señor Manuel Matta Aragay.

63 ver
ver
14 ago. 2019

Oficio al Presidente de la Comisión Especial Investigadora, por el cual comunica que la diputada señora Mix reemplazará en forma permanente al diputado señor Vidal.

63 ver
ver
14 ago. 2019

Cuenta, comunicación del Jefe de Bancada de Diputados del partido Revolución Democrática por la cual informa que la diputada señora Mix reemplazará al diputado señor Vidal, en la Comisión Especial Investigadora. (CEI 30).

63
ver
13 ago. 2019

Se constituye la Comisión Especial Investigadora y fija sus sesiones ordinarias los días lunes de 17:00 a 19:00 horas.

62
ver
6 ago. 2019

Oficio al Abogado Secretario Jefe de Comisiones por el cual se comunica que la Comisión Especial Investigadora estará integrada por los diputados señores Barrera, Ricardo Celis, señora Del Real, señor Eguiguren, señoras Fernández y Camila Flores, señores Kort, Matta, Saldívar, Alexis Sepúlveda, Trisotti, Undurraga y Vidal. (La integración fue aprobada por 135 votos a favor, 4 en contra y 5 abstenciones)

58 ver
ver
29 may. 2019

Oficio al Abogado Secretario Jefe de Comisiones por el cual se comunica la creación de la Comisión Especial Investigadora

31 ver
ver
29 may. 2019

Se acuerda crear la Comisión Especial Investigadora por unanimidad

31
ver
29 may. 2019

Petición de 66 señores diputados y diputadas quienes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 52, N° 1, letra c) de la Constitución Política de la República y el artículo 313 del Reglamento de la Corporación, solicitan la creación de una "Comisión Especial Investigadora encargada de recabar antecedentes relativos a los actos de los organismos públicos y de gobierno que actúan en el ámbito de la autorización y regulación de la migración de extranjeros hacia Chile, como el Ministerio de Relaciones Exteriores y demás órganos administrativos o policiales, especialmente su proceder ante hechos calificables como tráfico de migrantes". Para el cumplimiento del propósito la referida Comisión Especial deberá rendir su informe en un plazo no superior a 90 días y para el desempeño del mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

31 ver
ver