Volver

Comisión Especial Investigadora encargada de fiscalizar a los organismos públicos competentes en materia de gestión de recursos hídricos, en relación a medidas adoptadas para dar respuesta a la mega sequía y para la adaptación al cambio climático.

Tipo de Comisión: Especial Investigadora

Ficha Comisión Investigadora

Fecha

Texto

Sesión

Documento

30 ene. 2020

Oficio por el cual se comunica a la Comisión Especial Investigadora que se ha accedido a la solicitud de prórroga del plazo de vigencia de la Comisión, hasta el 15 de mayo de 2020, para dar cumplimiento a su cometido.

150 ver
ver
30 ene. 2020

Cuenta, oficio de la Comisión Especial Investigadora por el cual se solicita el acuerdo de la Sala para prorrogar, por primera vez, en 60 días, a contar del 3 de marzo de 2020, su mandato para cumplir con su cometido. ACORDADO

150 ver
ver
7 ene. 2020

Cuenta, oficio de la Comisión Especial Investigadora por el cual informa que procedió a elegir como Presidenta a la diputada señora Daniella Cicardini.

134 ver
ver
6 nov. 2019

Cuenta oficio de la Comisión Especial Investigadora por el cual se informa que procedió a constituirse el 5 de noviembre de 2019, y a elegir como Presidente al diputado señor Ibáñez, don Diego.

101 ver
ver
16 oct. 2019

Oficio por el cual se comunica al Secretario Jefe de Comisiones que se acordó integrar la CEI 38 con los siguientes diputados: Ascencio, Barros, Cicardini, Gahona, Ibáñez, Kort, Longton, Marzán, Daniel Núñez, Cosme Mellado, Ossandón, Schalper y Schilling, -

89 ver
ver
24 sep. 2019

Petición de 64 señores diputados quienes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 52, N° 1, letra c) de la Constitución Política de la República y el artículo 313 del Reglamento de la Corporación, solicitan la creación de una Comisión Especial Investigadora encargada de investigar la actuación de los órganos del Estado competentes, en particular del Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Agricultura y Ministerio del Interior y Seguridad Pública, así como de sus órganos y servicios dependientes, en relación con la gestión y administración de los recursos hídricos, para enfrentar la situación de sequía, así como para adaptarse en dicho ámbito a los efectos del cambio climático, desde el año 2010 a la fecha. Para el cumplimiento del propósito la referida Comisión Especial deberá rendir su informe en un plazo no superior a 90 días y para el desempeño del mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

76 ver
ver
24 sep. 2019

Se acuerda crear la Comisión Especial Investigadora (62 votos a favor, 27 en contra y 18 abstenciones)

76
ver
24 sep. 2019

Comunica al Secretario Jefe de Comisiones la creación de la Comisión Especial Investigadora

76 ver
ver