Noticias

Seminario enfocado en la niñez migrante se realizará el 23 de octubre en el Congreso Nacional

Publicado el 09 de octubre del 2018

El encuentro es organizado por la Fundación Ciudad del Niño y es patrocinado por la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados, el Centro de Extensión del Senado, la Unicef, la Universidad del Desarrollo y la Fundación Colunga.

Con el especial patrocinio de la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados, el Centro de Extensión del Senado, la Unicef, la Universidad del Desarrollo y la Fundación Colunga se desarrollará el próximo 23 de octubre, en instancias del Congreso Nacional, el seminario "Integración de la niñez migrante: un desafío país", organizado por la Fundación Ciudad del Niño.

El encuentro se iniciará a las 9:00 hrs, con las acreditaciones de los asistentes, y tendrá como locación el Salón de Honor del Congreso Nacional, en Valparaíso.

La apertura del evento, contemplada para las 10:00 hrs., estará a cargo de los Presidentes de la Cámara y del Senado, la diputada Maya Fernández (PS) y el senador Carlos Montes (PS), respectivamente; de José Pedro Silva, titular de la Fundación Ciudad del Niño; y de Paolo Mefalopulos, representante de Unicef - Chile.

El primer panel estará enfocado en el tema "La migración como desafío país". Contará con la participación de Roberto González, del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES); de Cristián Gómez, jefe de la Sección Convivencia y Territorio, del Departamento de Migración y Extranjería; y de Anuar Quesille, abogado especialista en Niñez y Derechos Humanos. Moderará Cristián Altamirano, asesor interculturalidad de la Fundación Ciudad del Niño.

Tras una breve pausa, el seminario retornará cerca de las 11:20 hrs. con el tema "Niñez migrante y políticas locales". Participan Rodrigo Delgado, alcalde de la comuna de Estación Central; Blanquita Honorato, representante de la Subsecretaría de la Niñez; y Patricia Muñoz, titular de la Defensoría de la Niñez. Moderará Jaime Alfaro, director del Centro de Estudios en Bienestar y Convivencia Social UDD.

El último panel estará enfocado en el tema "Innovación en el trabajo con la niñez migrante". Intervendrán Educación 2020, con el título "Innovación Educativa"; Fundación Ciudad del Niño, con la ponencia "Protección de la Niñez: Kelmy”; y Fundación Interpreta, con la exposición "Tecnología y Migrantes". Moderará María Teresa Sepulveda, Directora de Operaciones Sociales Fundación Ciudad del Niño.

El cierre está programado para las 13:30 hrs.

Para la inscripción al seminario acceder al siguiente link: https://welcu.com/fundacion-ciudad-del-nino/seminario-integracion-de-la-ninez-migrante-un-desafio-pais