Volver
Publicado 09/10/2018 10:00:00

Seminario enfocado en la niñez migrante se realizará el 23 de octubre en el Congreso Nacional

El encuentro es organizado por la Fundación Ciudad del Niño y es patrocinado por la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados, el Centro de Extensión del Senado, la Unicef, la Universidad del Desarrollo y la Fundación Colunga.

El encuentro es organizado por la Fundación Ciudad del Niño y es patrocinado por la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados, el Centro de Extensión del Senado, la Unicef, la Universidad del Desarrollo y la Fundación Colunga.

Con el especial patrocinio de la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados, el Centro de Extensión del Senado, la Unicef, la Universidad del Desarrollo y la Fundación Colunga se desarrollará el próximo 23 de octubre, en instancias del Congreso Nacional, el seminario "Integración de la niñez migrante: un desafío país", organizado por la Fundación Ciudad del Niño.

El encuentro se iniciará a las 9:00 hrs, con las acreditaciones de los asistentes, y tendrá como locación el Salón de Honor del Congreso Nacional, en Valparaíso.

La apertura del evento, contemplada para las 10:00 hrs., estará a cargo de los Presidentes de la Cámara y del Senado, la diputada Maya Fernández (PS) y el senador Carlos Montes (PS), respectivamente; de José Pedro Silva, titular de la Fundación Ciudad del Niño; y de Paolo Mefalopulos, representante de Unicef - Chile.

El primer panel estará enfocado en el tema "La migración como desafío país". Contará con la participación de Roberto González, del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES); de Cristián Gómez, jefe de la Sección Convivencia y Territorio, del Departamento de Migración y Extranjería; y de Anuar Quesille, abogado especialista en Niñez y Derechos Humanos. Moderará Cristián Altamirano, asesor interculturalidad de la Fundación Ciudad del Niño.

Tras una breve pausa, el seminario retornará cerca de las 11:20 hrs. con el tema "Niñez migrante y políticas locales". Participan Rodrigo Delgado, alcalde de la comuna de Estación Central; Blanquita Honorato, representante de la Subsecretaría de la Niñez; y Patricia Muñoz, titular de la Defensoría de la Niñez. Moderará Jaime Alfaro, director del Centro de Estudios en Bienestar y Convivencia Social UDD.

El último panel estará enfocado en el tema "Innovación en el trabajo con la niñez migrante". Intervendrán Educación 2020, con el título "Innovación Educativa"; Fundación Ciudad del Niño, con la ponencia "Protección de la Niñez: Kelmy”; y Fundación Interpreta, con la exposición "Tecnología y Migrantes". Moderará María Teresa Sepulveda, Directora de Operaciones Sociales Fundación Ciudad del Niño.

El cierre está programado para las 13:30 hrs.

Para la inscripción al seminario acceder al siguiente link: https://welcu.com/fundacion-ciudad-del-nino/seminario-integracion-de-la-ninez-migrante-un-desafio-pais