Noticias

Congreso Nacional realizó seminario enfocado en la niñez migrante

Publicado el 23 de octubre del 2018

El evento, que convocó a referentes de diversas áreas, para desarrollar un intercambio sobre las temáticas migratorias, especialmente enfocado en la niñez, fue patrocinado por la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados, el Centro de Extensión del Senado, la Unicef, la Universidad del Desarrollo y la Fundación Colunga.

Con una amplia participación se desarrolló en el Congreso Nacional el V Seminario “Integración de la niñez migrante: un desafío país, organizado por la Fundación Ciudad del Niño y patrocinado por la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados, el Centro de Extensión del Senado, la Unicef, la Universidad del Desarrollo y la Fundación Colunga.

El encuentro, que se inició a las 9:00 hrs. en el Salón de Honor, convocó a referentes de diversas áreas para abordar temáticas migratorias, especialmente enfocadas en la niñez.

Como exponente de la apertura del evento, el diputado Gabriel Silber (DC) ahondó sobre los diversos paneles orientados en temas como “La migración como desafío país”; “Niñez migrante y políticas locales”; e “Innovación en el trabajo con la niñez migrante”.

“Hemos visto estas crisis humanitarias a nivel global, lo que ocurre en el mediterráneo, o con los desplazados, por ejemplo, hacia Estados Unidos, desde la gran marcha que hoy tenemos en Honduras y ese fenómeno no escapa a la realidad nacional. Por eso queremos debatir políticas públicas y experiencias internacionales e incorporarlas a nuestra legislación y debate nacional respecto a cómo integrar más a estos niños que vienen buscando junto a sus familias una segunda oportunidad en nuestro país”, comentó.

En el mismo contexto, el parlamentario resaltó la importancia del ámbito educativo en esta materia que, aseguró, cumple un rol esencial en el reconocimiento a todos los niños y niñas.

La actividad contó con la participación de autoridades de Gobierno y exponentes de la Fundación Ciudad del Niño y Fundación 2020, además de diversos académicos y expertos como la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.