Volver
Publicado 24/05/2019 15:00:00

Con éxito se desarrolló segunda jornada de ciclo “Diálogos con la Juventud”

El encuentro, encabezado por el Segundo Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Pepe Auth, se enmarca en el rol cívico y democrático que debe asumir la Corporación.

El encuentro, encabezado por el Segundo Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Pepe Auth, se enmarca en el rol cívico y democrático que debe asumir la Corporación.

Con el objeto de relevar la importancia de la democracia y la participación juvenil, el Segundo Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Pepe Auth (IND), encabezó una nueva jornada del ciclo de charlas “Diálogos con la Juventud”.

La actividad, que se desarrolló en la sala de sesiones del edificio del Congreso Nacional, en Santiago, contó con la presencia de alumnos de primer año medio del colegio Luis Gómez Catalán de la comuna de Estación Central.

Según explicó el Vicepresidente Pepe Auth (IND), la idea es recibir en el Parlamento a los jóvenes que comienzan a vincularse con la vida política y exponerles in situ, la importancia de la democracia.

En la ocasión, el parlamentario destacó el interés de los adolescentes por la vida política de nuestro país, más allá de lo que pudiera pensarse sobre la relación entre los jóvenes y la política.

“Uno creería, por lo que le dicen, que los jóvenes no están ni ahí, que no les interesa la política, que la democracia no los conmueve, en fin..., pero hay que ver cómo participan, cómo hacen preguntas pertinentes, cómo manifiestan sus inquietudes”, precisó.

En esa línea, Marina Ceballos, alumna de primer año medio, se mostró muy satisfecha con este encuentro que calificó como sorpresivo desde el punto de vista de la participación e interacción juvenil, al tiempo que expresó su interés de “poder volver para que me enseñen más”.

El ciclo “Diálogos con la Juventud” se enmarca en el rol cívico y democrático que debe asumir la Cámara y contará próximamente con la participación de más diputadas y diputados.