Noticias

Región Metropolitana se suma al sistema de admisión escolar

Publicado el 19 de agosto del 2019

El mecanismo, que desde el año pasado ya estaba operativo en la zona norte, centro y sur del país, suma este año a la región Metropolitana y deberán participar en él quienes postulen a los niveles de prekínder, kínder, 1ro básico, 7mo básico y 1ro medio.

Desde el 19 de agosto hasta el 10 de septiembre es el plazo para inscribirse en el Sistema de Admisión Escolar en la región Metropolitana. Por primera vez, este mecanismo se implementa en la capital del país, según se informa en la campaña impulsada por el Gobierno y a la cual adhiere la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Este año deben postular a los niveles de prekínder, kínder, 1ro básico, 7mo básico y 1ro medio quienes ingresan, por primera vez, a un establecimiento público o particular subvencionado, quienes se encuentran en establecimientos que no tengan continuidad en el siguiente nivel, quienes deseen cambiarse de establecimiento o quieran reingresar a este sistema educativo después de haberlo abandonado y cursen en 2020 alguno de los niveles estipulados.

Para postular, se debe entrar a www.sistemadeadmisionescolar.cl, registrarse como apoderado con su cédula de identidad e ingresar los datos del postulante.

Luego, en el buscador estará la ficha de cada establecimiento con información de su proyecto educativo, la cantidad de vacantes e indicadores de la Agencia de Calidad de la Educación.

Con estos datos, se debe escoger a cuáles establecimientos se desea postular. Es importante destacar que estos deben estar ordenados de mayor a menos preferencia. Los resultados se conocerán entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre.

El ministerio de Educación dispondrá a lo largo del país puntos de apoyo a los que se podrá concurrir si es que no se cuenta con acceso a un computador o a Internet. Para más información se puede ingresar a www.sistemadeadmisionescolar.cl" target="_blank">www.sistemadeadmisionescolar.cl o llamar al 600 600 2626.