Noticias

Exposición de Santos Chávez que se exhibe en la Cámara será presentada en Alemania

Publicado el 05 de agosto del 2010

La exposición "Santos Chávez Grabador del Alma Latinoamericana" que actualmente se encuentra en exhibición en el Hall El Pensador de la Corporación partirá a Alemania en donde será presentada en el Instituto Iberoamericano de Berlín entre el 29 y 30 de agosto

El traslado de la obra de este importante artista chileno-mapuche se enmarca en el Proyecto de Exposición de Santos Chávez Alister Carinao en Berlín, Alemania, en cooperación con la Embajada de Chile en Alemania; el Instituto Iberoamericano y la Fundación Cultural Santos y Eva Chávez, en el contexto del Bicentenario de Chile.

La posibilidad de realizar esta exposición en Alemania se gestó el año 2009 en la sede del Instituto Iberoamericano, en Berlín, en donde se reunió la presidenta de la Fundación Santos, Eva Chávez, viuda del grabador, con los representantes del Instituto Dr. Peter Birle y Diana Römer. En dicha ocasión se conversó sobre la posibilidad de realizar una exposición del grabador chileno Santos Chávez para conmemorar el Bicentenario de Chile.

Debido al envió de las obras de Santos Chávez a Alemania, la muestra que se encuentra en la Cámara permanecerá hasta el viernes 13 de agosto para ser visitada por el público, en el horario de 10:00 a 17:00 horas.

Ver Galería Fotográfica Exposición